Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » CAF compra Solaris, fabricantes de autobuses eléctricos

CAF compra Solaris, fabricantes de autobuses eléctricos

05 Julio 2018

CAF tiene un acuerdo de compra del un fabricante polaco de autobuses Solaris con el que da un doble salto estratégico: entra en un negocio más allá del ferrocarril y también en nuevos mercados, por la presencia de la compañía en 700 ciudades en 32 países.

Junto con este nivel de actividad, una de las características que han resultado determinantes para que CAF se haya decidido a comprar la totalidad de sus acciones, que serán financiadas con deuda adicional, es su competitiva posición en la oferta de soluciones basadas en la electromovilidad.

La compañía cuenta con dos plantas de producción situadas en Polonia, en concreto en las ciudades de Bolechowo y Sroda, una plantilla de más de 2.300 personas y opera principalmente en Polonia, Alemania, Italia, Escandinavia y los países bálticos. Entre otras cosas, el grupo ampliará su ya extensa gama de productos que buscan dar respuesta a las necesidades actuales y venideras en el ámbito urbano, y especialmente en el ámbito de la movilidad eléctrica y de servicios de transporte multimodal puerta a puerta.

Esta operación posicionará al Grupo CAF como uno de los líderes en el segmento urbano en Europa.

Esta adquisición se encuadra en su plan estratégico 2017-2020 obtendrá una mayor capacidad tecnológica para ofrecer una oferta más amplia a sus clientes. Durante el ejercicio 2017, la compañía suministró 1.397 vehículos, desde autobuses convencionales (Diésel y GNC), hasta una creciente cifra de vehículos de la gama e-mobility, segmento en el que dispone de la gama de soluciones más amplia del mercado (híbridos, trolebuses, batería, hidrógeno).

En 2017, el autobús eléctrico Urbino de Solaris obtuvo el prestigioso título de "Autobús del Año". "Creo firmemente que CAF posee una visión adecuada de Solaris y que contribuirá al desarrollo de todo su potencial a escala global", indicó la presidenta y consejera delegada de la empresa polaca, Solange Ols- zewska.

El valor de empresa de la compañía adquirida se estima ligeramente por encima de los 300 millones de euros, con un valor final que se concretará en el cierre de la operación tras los ajustes pertinentes.

Para el cierre de la operación, previsto para septiembre de 2018, será necesaria la aprobación por parte de las autoridades de la competencia de Polonia y de Alemania.

CAF compra Solaris, fabricantes de autobuses eléctricos