Sábado, 30 May 2020
Ultimas noticias
Casa » Brasil: desapareció un velero con tres tripulantes argentinos

Brasil: desapareció un velero con tres tripulantes argentinos

08 Julio 2018

El velero "Gypsy II" quese encontraba desaparecido desde hacía 11 días con tres marplatenses a bordo finalmente fue hallado este sábado a la noche y los tripulantes se encuentran a salvo, según informaron desde el Club Náutico de Mar del Plata, donde tiene amarra la embarcación.

La embarcación tenía previsto partir el 27 de junio desde el puerto de Imbituba, en las costas de Santa Catarina, en el sur de Brasil, hacia Mar del Plata.

El alerta por el extravío llegó a las autoridades de Prefectura Naval Argentina y el rastrillaje está bajo la supervisión del Sistema de Búsqueda y Salvamento (SAR), a cargo de la Armada.

Los tres marplatenses Horacio Sánchez Fuentes, Martín Álvarez y Daniel Ansalone se encontrarían en buen estado de salud, según indicó el portal de la ciudad balnearia, 0223.

El presidente estadounidense apoda "Juan Trump" a López Obrador
En público, Trump habló de su charla con López Obrador , y comentó que "tuvimos una buena conversación, creo que la relación será una muy buena".


En el entorno familiar hay suma preocupación porque los marinos tienen una vasta experiencia en la navegación.

La nave partió en junio desde Porto Belo, en Brasil, hacia Mar del Plata, en la Argentina.

En un viejo post de su cuenta de Facebook, el capitán Sánchez Fuentes calificó a la embarcación como una "reliquia" que data del año 1932.

Bautizado como "Gypsy II" cuenta con 10.80 metros de eslora y no posee radar o rastreador satelital, según publicó Clarín.

Brasil: desapareció un velero con tres tripulantes argentinos