Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Boris Johnson dimite como ministro de Exteriores británico

Boris Johnson dimite como ministro de Exteriores británico

10 Julio 2018

Todo ello coincide en medio de una grave crisis política en la que May no acaba de apagar un fuego y ya surge otro.

La primera ministra aseguró que su propuesta para el "brexit" sienta unas bases de negociación con Bruselas "responsables y creíbles" y pidió a la Unión Europea que se "intensifique" el diálogo este verano.

Frente a esta posibilidad, lo que ahora propone su Gobierno, un acuerdo de libre comercio tras el Brexit, "es un reto para la UE, les exige que piensen de nuevo, que miren más allá de las posturas que han adoptado hasta ahora y acuerden un equilibrio de derechos y obligaciones nuevo y justo".

"Y lo hace de un modo que protege nuestros puestos de trabajo y nos permite firmar acuerdos de comercio independientes", puntualizó la política conservadora al respecto.

El pasado 6 de julio, May se reunió con su gabinete en Chequers, su residencia rural, para discutir sus planes para un Brexit "suave", una postura que implicaría una continuación de las relaciones entre Reino Unido y las instituciones europeas.

"Esta tarde, la Primera Ministra aceptó la renuncia de Boris Johnson como ministro de Exteriores. La primera ministra agradece a Boris por su trabajo", señaló un comunicado enviado por la oficina de May vía correo electrónico.

Davis renunció la noche del domingo, declarando que no podía apoyar el plan del brexit de May, que, involucraba una relación demasiado estrecha con la Unión Europea y solo daba la ilusión de que el control volvía al Reino Unido después de que saliera del bloque. En la carta de renuncia dirigida a la primera ministra Davis afirma que, "el interés nacional necesita de un ministro para el 'brexit' que crea firmemente en vuestro plan y no sólo un recluta reticente". Raab, hasta ahora secretario de Estado en diferentes ministerios, encabezará las negociaciones con Bruselas sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

"El Gobierno tiene ahora una nueva canción que interpretar". Así lo ha dicho en una intervención en la Cámara de los Comunes que se ha visto interrumpida en varias ocasiones. Davis, que tuvo a Raab en su equipo cuando los Tories estaban en la oposición, ha dicho de él que será "muy eficaz" en el puesto.

Boris Johnson dimite como ministro de Exteriores británico