Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Boeing asume control de Embraer; su valor es de $us 4.750 millones

Boeing asume control de Embraer; su valor es de $us 4.750 millones

08 Julio 2018

En virtud de un acuerdo preliminar, Boeing poseerá el 80 % de una sociedad que controlará el negocio de servicios y aviones comerciales de Embraer, mientras que el fabricante brasileño poseerá el 20 % restante, informaron las compañías el jueves en un comunicado. "Esta importante colaboración encaja claramente con la estrategia a largo plazo de Boeing de invertir en crecimiento orgánico y aportar valor a los accionistas, y se complementa con acuerdos estratégicos que promueven y aceleran nuestros planes de crecimiento", añadió.

La nueva compañía, de capital cerrado y que tendrá sede en Brasil, ha sido evaluada por un valor de 4.750 millones de dólares, según el memorando de entendimiento acordado entre ambas compañías.

"El acuerdo con Boeing creará una de las asociaciones estratégicas más importantes en la industria aeroespacial, fortaleciendo el liderazgo de ambas compañías en el mercado global", dijo Paulo César de Souza e Silva, Consejero Delegado y Presidente de Embraer.

Se prevé que el proceso de cierre de los detalles financieros y operativos de la colaboración estratégica y las negociaciones de los contratos definitivos de la operación continuarán en los próximos meses.

Las dos empresas aseguraron que la nueva compañía "será un centro de excelencia de Boeing para el desarrollo de proyectos, la fabricación y mantenimiento de aeronaves comerciales de pasajeros y estará totalmente integrada en la cadena general de producción" de la marca estadounidense. Se espera que la asociación propuesta aumente las ganancias por acción de Boeing a partir de 2020 y genere sinergias estimadas de costos anuales antes de impuestos de aproximadamente $150 millones para el tercer año. Boeing tendrá el control operacional y de gestión de la nueva compañía, que se reportará directamente a Muilenburg.

Fundada en 1969 con la ayuda del Gobierno brasileño fue privatizada en 1994 cuando no era rentable.

Asimismo, además de la creación de una empresa en el área de la aviación comercial, el fabricante brasileño y el gigante aeroespacial estadounidense darán luz verde a otra empresa para la promoción y desarrollo de nuevos mercados en el área de defensa, especialmente el avión de carga K-390.

La operación no afectará a las previsiones financieras de 2018 de Boeing y Embraer, ni, en el caso de Boeing, a la estrategia de utilización de tesorería o al compromiso de devolver prácticamente el 100% del flujo de caja libre a los accionistas.

Las perspectiva del sindicato que representa a los trabajadores de Embraer es completamente opuesta y hoy anunciaron que pedirán al Gobierno brasileño que ejerza su derecho de veto y paralice la operación, mientras analizan la posibilidad de iniciar una huelga.

Boeing asume control de Embraer; su valor es de $us 4.750 millones