Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barcelona, Sevilla y federación española analizan fecha de Supercopa

Barcelona, Sevilla y federación española analizan fecha de Supercopa

08 Julio 2018

Este jueves, tal y como informó el diario 'Sport', será cuando Rubiales se siente con los representantes de ambos equipos para tratar de llegar a un acuerdo sobre la fecha y el modo de jugar la Supercopa de España.

Disputar el título a partido único el 12 de agosto es una solución que, de manera extraordinaria, ha propuesto Rubiales, pero hay problemas que solventar. Tras el culmen del día el conjunto hispalense rechazó esta propuesta porque "tenemos un compromiso con nuestros aficionados, que son los que más nos importan".

Una propuesta que a buen seguro el Sevilla no le ha gustado nada, ya que en la presentación de Amadou el presidente José Castro declaró que "el partido de la Supercopa de España está incluido en el abono" que los sevillistas han pagado, y pretendía que si el partido finalmente se jugara a partido único se celebre en el Ramón Sánchez Pizjuán o en La Cartuja, cosa que finalmente es improbable que ésto suceda. "Queremos dejar claro que la Supercopa es una final a doble partido y en la que los clubes tienen una taquilla muy importante, la federación tiene dos partidos en la televisión.". Sin embargo, LaLiga se negó con rotundidad a modificar la fecha de la primera jornada de la temporada 2018/19. El FC Barcelona estaba de acuerdo con las condiciones, pero el presidente del Sevilla confirmó a última hora que se mantiene en su idea de jugar el 5 y el 12 en terreno español.

Asimismo aseguró que no pretenden imponer su criterio: "La Supercopa es competencia de la federación y podíamos obligar a celebrarla a un partido o a dos, pero no lo vemos democrático ni entendemos que sea así, tienen que ser los clubes los que participen". La RFEF "agradece" en la nota "el interés y la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Marruecos", tras recordar que en la reunión de la tarde de este pasado jueves entre Barcelona y Sevilla no hubo acuerdo y que la Federación había propuesto deslocalizar a Tánger la sede del encuentro.

La Real Federación Española de Fútbol propuso disputar, de forma excepcional, la Supercopa de España a partido único y en sede neutral el próximo 12 de agosto. "En este escenario, la RFEF elevará el caso a la Junta Directiva del próximo 9 de julio".

Barcelona, Sevilla y federación española analizan fecha de Supercopa