Lunes, 17 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bélgica es semifinalista tras eliminar a Brasil del Mundial

Bélgica es semifinalista tras eliminar a Brasil del Mundial

08 Julio 2018

Brasil y Uruguay fueron eliminados y no hay más equipos americanos o de ningún otro continente en Rusia 2018.

La prensa belga se mostró hoy tan eufórica tras la eliminación de Brasil como los habitantes del país más pequeño de los que siguen en competición en el Mundial, que se despertaron este sábado con titulares como "No es un sueño, es realidad", titula el diario flamenco De Standaard.

Bélgica se enfrentará a Francia el martes en San Petersburgo en busca de alcanzar por primera la final de un Mundial.

Ese gol generó cierta desesperación en Brasil y los jugadores belgas usaron esa desorganización a su favor.

Tras la justa derrota, los medios brasileños reflejaron la tristeza y el dolor que causó la frustración en la Copa del Mundo. Supimos tapar a hombres como Coutinho o como Marcelo. "Enfrentarse a un rival así es complicado", agregó el seleccionador de Bélgica, que alcanzó por segunda vez en su historia las semifinales de un Campeonato del Mundo. "Pero lo determinante ha sido el compromiso de los jugadores", insistió Roberto Martínez, que reconoció las dificultades que encontraron tras el descanso.

En una hoja completa, la prensa de Bélgica muestra a cada una de las -ahora- figuras del once que disputa la Copa del Mundo. Este es un triunfo muy especial para esta generación, comprometida y con ambición en esta competición.

'Folha' de Sao Paulo dio protagonismo en su portada a una foto de Neymar tirado en el suelo, con gesto de dolor, y criticó el "bloqueo" de la selección brasileña y sus dificultades para reaccionar tras los dos primeros goles de Bélgica.

'Tite' se apartó de las insistentes preguntas sobre una presunta falta de suerte de Brasil, como en el remate en los 93 minutos de Neymar que Courtois desvió con vuelo a la escuadra por encima del travesaño. No, estaba iluminado. Bélgica tuvo competencia y efectividad. "La calidad estuvo en los dos lados".

Bélgica es semifinalista tras eliminar a Brasil del Mundial