Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Axion y Petrobras se sumaron a YPF y aumentaron 3% las naftas

Axion y Petrobras se sumaron a YPF y aumentaron 3% las naftas

13 Julio 2018

11-07-2018 Al igual que YPF, las petroleras ajustaron los precios de sus naftas y gasoil este miércoles.

Shell no tocó, al menos por el momento, sus precios, aunque esta petrolera fue la que más subió la semana pasada, con alzas de hasta 12%. De esa forma, quedó en torno al 9%-10%, según el producto.

"Cuesta carísimo conseguir ese combustible, y es muy complicado, por ende, los precios son absolutamente ridículos", sentenció. Sus comentarios terminaron por ser una novedad para el sector que venía de firmar acuerdos para congelar precios con su antecesor, Juan José Aranguren. YPF había dado el puntapié inicial con el primer aumento de la era Iguacel el pasado lunes 2 de julio.

En el caso de la petrolera estatal fue del segundo incremento en una semana. A media mañana Petrobras también modificó los precios de los surtidores, y desde las estaciones de servicio aseguran que se aguarda que Shell haga lo mismo esta tarde y Axion entre esta noche y mañana. Luego, hizo dio marcha atrás y corrigió apenas ese incremento.

Luego de que el Gobierno liberara el mercado de los combustibles y les comunique a las petroleras que podían subir los precios de las naftas y el gasoil, no sólo YPF remarcó sus precios. Por ejemplo, la nafta súper pasó de $32,44 a $32,75 (unos 32 centavos más) y la premium de $36,93 a $37,20 (unos 27 centavos más costoso); en cuanto al gasoil, la fórmula diésel pasó de $27,11 a $27,88 (unos 77 centavos más) y el diésel más refinado pasó de $32,60 a $33,64 ($1,04 más costoso). Asimismo, al parecer, el aumento será progresivo por lo que no se descartan nuevas subas en los próximos días.

Tras la suba del dólar, las principales cadenas de abastecimiento comenzaron a aplicar los incrementos que, en principio, iban a ser de un 3% máximo, como se había acordado cuando se produjo la suba el 1 de junio, que había sido de un 5%. Lo confirmó el ministro Guillermo Dietrich.

Axion y Petrobras se sumaron a YPF y aumentaron 3% las naftas