Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Autoridades dicen que jardín en el techo causó derrumbe en Artz Pedregal

Autoridades dicen que jardín en el techo causó derrumbe en Artz Pedregal

14 Julio 2018

Una parte de la estructura de Plaza Artz Pedragal, sobre la lateral de Periférico, a la altura del Hospital Los Ángeles, se derrumbó esta mañana, en la delegación Álvaro Obregón.

Esta obra desde su construcción estuvo en medio de la polémica pues ya se había generado un derrumbe en 2016 y fue clausurada por vecinos al notar que se realizaba una tala desmedida de árboles.

La obra, construida en uno de los barrios más lujosos de la ciudad que además incluía oficinas, una enorme galería de arte y un parque, tenía la pretensión de convertirse en el nuevo símbolo urbano, según especificaron en su momento los integrantes del Grupo Sordo Madaleno, encargados del proyecto.

Bomberos, Protección Civil y rescatistas ingresaron al lugar apoyados con binomios caninos en busca de quien pudiera haber quedado atrapado, sin embargo, la oportuna intervención de PC, evitó la tragedia, dijeron algunos trabajadores.

Según información publicada por El Sol de México, existe el reporte de un desaparecido, quien presumiblemente se encontraba al interior del lugar al momento del derrumbe. Martín Vargas, un joven que trabaja en frente del centro comercial contó al blog mexico.com que "A las 8, 9, ya se oía crujir el edificio y llegó protección civil a desalojar y acordonar".

Oscar Kaufmann, vocero de Artz Pedregal, desarrollado por Sordo Madaleno Arquitectos, explicó que fue "la zona volada la que tuvo una falla estructural y provocó un derrumbe de alrededor de 700 metros cuadrados".

La movilidad en Periférico Sur se ha entorpecido un poco en la zona y solamente un carril se encuentra bloqueado.

"El evento referido fue el desconchamiento accidental del talud de contención del predio en cuestión, como consecuencia de la ruptura de una línea de agua potable de 12 pulgadas de diámetro que ocasionó el lamentable incidente", informó GSM.

La explicación fue dada a conocer mediante un comunicado enviado a través de la agencia Nicestream México, cuyo responsable es Oscar Kaufmann, quien hasta mediados del 2015 había sido el responsable de comunicación social del gobierno de la Ciudad de México, entonces encabezado por Miguel Ángel Mancera.

Autoridades dicen que jardín en el techo causó derrumbe en Artz Pedregal