Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Atentado suicida dejó 128 muertos y 122 heridos en Pakistán - Internacionales

Atentado suicida dejó 128 muertos y 122 heridos en Pakistán - Internacionales

14 Julio 2018

Además del atentado suicida en Mastung, ayer murieron en la ciudad de Bannu (norte) cinco personas al explotar una bomba durante un discurso de un expremier de Khyber-Pakhtunkhwa.

El segundo, realizado en la ciudad de Mastung (suroeste), ha dejado al menos 128 muertos y más de 150 heridos en un mitin de Mir Siraj Raisani, candidato a un escaño de diputado provincial por el partido Baluchistán Awami Party (BAP).

El fallecido era hermano de un antiguo jefe de Gobierno de Baluchistán, Mohammad Aslam Khan Raisani, y uno de sus hijos había muerto también en un atentado terrorista en 2011.

En uno de los atentados más sangrientos en años, un atacante suicida que hizo detonar una bomba mató ayer a por lo menos 128 personas durante un acto electoral en el sudoeste de Paquistán, en medio de la creciente tensión por la detención del depuesto primer ministro Nawaz Sharif antes de las elecciones del 25 próximo.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del atentado suicida de esta tarde en el mitin electoral.

El ataque estaba dirigido contra el líder del partido Yamiat Ulema Islam y también exministro de Vivienda y Obras Públicas Akram Jan Durrani, quien salió ileso.

El martes pasado, al menos veinte personas murieron y sesenta resultaron heridas en un ataque suicida contra el ANP, también en Khyber Pakhtunkhwa.

Según la policía, más de mil personas estaban en el mitín de este político cuando ha sucedido la explosión, reivindicada por Estado Islámico en un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín a este grupo terrorista, y cuya autenticidad no pudo ser aún verificada.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de un ataque suicida en el cual se habrían utilizado de ocho a diez kilogramos de explosivos, aunque por ahora ningún grupo extremista ha reivindicado la acción, sostuvo el director de Defensa Civil de Baluchistán, Aslam Tareen.

Pakistán celebrará elecciones generales y provinciales el 25 de julio, en las que están llamados a votar 105 millones de ciudadanos, según datos de la Comisión Electoral.

La violencia se redujo en el país durante 2017 con 1.260 muertos por terrorismo (540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas), la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.

Atentado suicida dejó 128 muertos y 122 heridos en Pakistán - Internacionales