Jueves, 6 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Ataque en Alemania: 9 heridos por acuchillamiento en un autobús

Ataque en Alemania: 9 heridos por acuchillamiento en un autobús

20 Julio 2018

El agresor fue reducido por los propios pasajeros del transporte público y detenido por la policía.

"Hubo un incidente en un bus en Lübeck-Kucknitz". El cuerpo de seguridad ha confirmado en Twitter que un total de diez personas han resultado heridas, de las cuales algunas estarían graves.

La portavoz de la fiscalía de Lübeck, Ulla Hingst, dijo a dpa que "no se puede descartar nada, tampoco una motivación terrorista".

Tres personas sufrieron heridas de consideración, según datos de la Policía.

La Policía también ha contado en la misma red social que la mochila que llevaba el atacante humeaba, de modo que, como medida preventiva, un equipo de artificieros la ha analizado sin encontrar explosivos, aunque sí un catalizador del fuego.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Según contó un testigo al diario Lübecker Nachrichten un hombre dejó caer una "mochila humeante" y luego atacó a los demás pasajeros. Unos efectivos policiales que se encontraban en la zona procedieron a detener al agresor.

Según Lothar H., de 87 años, citado por el Lübecker Nachrichten, "los pasajeros salieron del autobús y gritaban". "Fue espantoso. Después, los heridos fueron evacuados".

De acuerdo con un testigo, una de las víctimas acababa de ceder su lugar a una mujer mayor "cuando el atacante lo apuñaló en el pecho" con un cuchillo.

Aunque todavía no se estableció el móvil del crimen, los hechos ocurren en un contexto de tensión en Alemania, donde se han producido en estos últimos años varios atentados o intentos de ataques islamistas, muchos de ellos con cuchillo.

¿Te gustó esta nota?

Ataque en Alemania: 9 heridos por acuchillamiento en un autobús