Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Arde un barco con 50 personas a bordo en Pontevedra

Arde un barco con 50 personas a bordo en Pontevedra

25 Julio 2018

La conselleira del Mar también ha indicado que la Guardia Civil confirma que todas las personas que iban a bordo del catamarán han sido rescatadas y que ahora la prioridad de los servicios de emergencia es sofocar el incendio, que se propagó a la batea, y asegurar la zona para evitar vertidos a la ría.

Se ha montado un dispositivo de atención a los afectados en el puerto; varios heridos han sido trasladados al hospital con quemaduras y otros por ataques de ansiedad.

De ellos, 15 fueron rescatados por la patrullera 'Roncadoira', 11 por la embarcación 'Tornado', siete por la 'Pelegrin 4', y un tripulante por la 'Visión 2'.

Un total de cuatro dotaciones de bomberos continúan con las labores de extinción de las llamas, que se produjeron, al parecer, por una explosión en la cocina. El fuego se ha iniciado después de que la embarcación chocara contra una batea de mejillones.

El catamarán siniestrado era el 'Boramar', perteneciente a la empresa Cruceros Rías Baixas, que llevaba operativo apenas unos días, desde las Fiestas del Carmen, según diversas fuentes consultadas.

A las 16.45 empezaban a llegar a tierra las primeras personas heridas.

Nico Cartosio shared the details about his sensational work "Christmas on the moon"
The violin that can be heard throughout ‘Christmas On The Moon’ is performed by famed chamber musician John Mills. The track is taken from his upcoming album "The Longest Night In Limbo" expected for 17 April 2019.


Fuentes de Urgencias Médicas han señalado a Efe que ha movilizado dos helicópteros con base en Santiago y Ourense; tres ambulancias medicalizadas, trece asistenciales, seis convencionales y un vehículo de apoyo logístico, así como al equipo sanitario del PAC de O Grove. Además, estaba previsto que despegase el helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo pero finalmente fue desmovilizado.

Hasta el lugar se han desplazando ambulancias del 061 de las localidades de O Grove, Cambados, Vilagarcía de Arousa y Caldas de Reis, varias UVI móviles y un helicóptero medicalizado. Los pasajeros tuvieron tiempo de arrojarse al mar donde fueron inmediatamente rescatados por otros barcos turísticos y embarcaciones recreativas particulares que se hallaban en la zona, muy concurrida durante estos meses de verano.

En pocos minutos el barco estaba completamente en llamas.

El alcalde de O Grove (Pontevedra), José Antonio Cacabelos, ha expresado este jueves que "la mejor noticia es que no hay víctimas mortales" a raíz del incendio. La columna de humo podía verse desde prácticamente todos los rincones de la ría de Arousa.

Las fuerzas de seguridad barajan dos hipótesis sobre las causas del incendio.

Arde un barco con 50 personas a bordo en Pontevedra