Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » ARA San Juan: revelan que submarino intentó comunicarse el día que desapareció

ARA San Juan: revelan que submarino intentó comunicarse el día que desapareció

18 Julio 2018

La Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan escuchó testimonios de un suboficial.

Cabe aclarar que el submarino ARA San Juan desapareció en el Mar Argentino el 15 de noviembre de 2017 con 44 tripulantes a bordo, dos de ellos mendocinos, cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata y hasta el momento ningún operativo de búsqueda logró encontrarlo.

"Escuché a alguien que estaba tratando de transmitir un mensaje en las frecuencias asignadas al submarino", dijo el suboficial Rubén Darío Espinola a los miembros de la comisión bicameral del Congreso que investiga la desaparición de la nave, consignó el diario La Nación. "Escuché la emisión que en mi opinión era del submarino, aunque no pude establecer un enlace", señaló Espínola ante los legisladores.

"Es imposible que hayan pasado esas comunicaciones de la habla el suboficial porque según los registros subacuáticos, implosionó a las 10.51 y esos supuestos intentos de comunicación, fueron a las 14 horas del miércoles 15 de noviembre", remarcó.

Podemos rechazar 40 o 45 millones por Chucky: DT del PSV
Hirving 'Chucky' Lozano fue uno de los mejores jugadores de México en el Mundial de Rusia 2018 , reflector que aumentó sus créditos en el mundo.


Espínola, quien se presentó el 12 de julio ante la comisión, agregó que informó en forma verbal a sus superiores y que tres días después, cuando se reincorporó al servicio, registró los fallidos intentos de comunicación desde la nave. El especialista explicó que no dejó constancia de su supuesta escucha radial en el libro de guardia porque al no concretarse el contacto consideró que no era necesario. Para mí era el submarino porque era la frecuencia del submarino.

Inteligencia. Por su parte, el contraalmirante Pedro Eugenio Galardi, director general de Inteligencia Naval, confirmó que había un agente de Inteligencia a bordo.

Ante esta información, los parlamentarios le pidieron precisar las tareas de inteligencia que realizaba el submarino, sin embargo, Galardi sostuvo que "no existió de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Militar ninguna orden para realizar tareas de este tipo", citó Clarín.

Al cumplirse ocho meses de la última comunicación, los familiares se concentrarán frente al Congreso y marcharán con banderas argentinas hasta la Casa Rosada, para insistir en sus reclamos.

ARA San Juan: revelan que submarino intentó comunicarse el día que desapareció