Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » Aproximadamente 900 mil venezolanos han migrado a Colombia en 2018

Aproximadamente 900 mil venezolanos han migrado a Colombia en 2018

21 Julio 2018

El Gobierno Nacional entregó un nuevo balance sobre los venezolanos que están en Colombia, que llegaron por la crisis de Nicolás Maduro y buscan permanecer en el país a largo plazo.

La cifra representa un incremento del 5% con respecto al último informe presentado por la autoridad migratoria colombiana a inicios de junio pasado. Sin embargo, en Bogotá hay más de 204 mil migrantes y en La Guajira más de 101 registros que confirman la presencia de personas del vecino país. El Gobierno de Venezuela tiene actualmente una política de expulsión de hasta sus propios nacionales, ya que entre menos gente esté en el país, es mucho más fácil repartir lo poco que tienen. "Lo que busca como presidente de Venezuela es que su población salga de su territorio", dijo citado por la agencia AP.

Colombia se convirtió además en un lugar de trayecto hacia otros países.

Real Madrid presenta a Vinicius Jr
Me he acostumbrado porque mis agentes y mi familia me dan el mayor apoyo posible para que yo me preocupe nada más que de jugar. Luego, sobre sus objetivos , agregó que "me faltan palabras para decir lo que sentí cuando entré al Bernabéu ".


Añadió que tenderles la mano no es solamente permitirles estar en Colombia, sino que el verdadero desafío está en que estas personas se vuelvan parte de la vida productiva del país. "Falta la firma del decreto para regularizarlos", indicó Krüger. "Y que seguramente, como lo manifesté, hace cerca de un año, de continuar esta tendencia, en las primeras semanas de agosto, serán cerca de un millón, los venezolanos radicados en Colombia", afirmó Christian Krüger. "Esta es una forma real de ayudar a la población migrante". Al finalizar la regularización, el Gobierno espera tener una población venezolana legalizada del 94 por ciento. De esta manera, el Gobierno tendrá identificados a los migrantes y podrá formular políticas públicas.

Ante las cifras que hay en el departamento de Nariño, que tendría más de 39 000 venezolanos, Kr ger dijo que obedece a que más del 60 % de ellos utilizan a este departamento fronterizo con Ecuador para ir a Perú, Chile y Argentina.

Migración Colombia reveló que de un total de 870.093 venezolanos, 381.735 se encuentran en forma regular, es decir con pasaporte sellado, un permiso transitorio o una visa.

Aproximadamente 900 mil venezolanos han migrado a Colombia en 2018