Martes, 21 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Antanas Mockus se bajó los pantalones en el Congreso

Antanas Mockus se bajó los pantalones en el Congreso

21 Julio 2018

Mientras que Efraín Cepeda, el presidente saliente del Senado de la República de Colombia, daba su discurso de despedida en la sesión de constitución del nuevo Congreso, Mockus tuvo la ocurrencia de pedir silencio a sus compañeros de bancada levantándose de su escaño, plantándose en mitad del hemiciclo y bajándose los pantalones y la ropa interior.

Antanas Mockus, senador de la Alianza Verde, se bajó los pantalones este viernes durante la instalación del Congreso colombiano.

Y con una explicación muy concreta y sencilla, Antanas Mockus dijo por qué lo hizo: "Cuando la gente no se escucha, eso se vuelve una costumbre".

No es la primera vez que Mockus realiza este tipo de actos ya que en octubre de 1993 mostró también el trasero a alumnos de la Universidad Nacional, en Bogotá, el más importante centro de estudios superiores del país, del que en ese momento era rector.

Luego de dejar su trasero al aire por unos segundos Mockus, filósofo y matemático de origen lituano, se subió los pantalones y regresó a su curul en medio de los comentarios de los parlamentarios, algunos de los cuales hicieron fotos del momento. La situación fue registrada por televisiones y las redes sociales en donde se convirtió en tendencia. "Queremos escuchar ideas, no ver esas locuras", dijo el tuitero Juan Pablo Sánchez.

El caso es que la Legislatura inicia con actos que pueden ser considerados graciosos o groseros según la opinión.

Antanas Mockus se bajó los pantalones en el Congreso