Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » AN: Inflación diaria en Venezuela fue de 2,8 % en junio #09Jul

AN: Inflación diaria en Venezuela fue de 2,8 % en junio #09Jul

12 Julio 2018

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, precedida por el diputado Alfonso Marquina, lleóo a cabo una rueda de prensa este lunes, desde las instalaciones del poder legislativo, para dar a conocer el informe sobre el índice de inflación del mes de junio.

En el país caribeño, el Banco Central dejó de publicar información sobre los resultados de la economía en febrero del 2016. En mayo fue de 110,1%. Pero el alza se acentúa en los precios de los alimentos, con un aumento de 183% y un fuerte impacto en la población.

"Es de lejos la peor hiperinflación que sufre un país latinoamericano", dijo por su lado el diputado Ángel Alvarado. "Ya son nueve meses de esta tragedia y el gobierno ni reconoce el problema", agregó.

El último incremento, de 103 %, ocurrió a finales de junio y situó el ingreso mínimo mensual en 5.196.000 bolívares, que representan en la actualidad 45 o poco más de 2 dólares, según la tasa de cambio oficial que se use.

"Saben que no hay sueldo que aguante un aumento de precios de 2,8% diario", advirtió Guzmán ante los periodistas.

En este sentido se refirió a la política de precios acordados, preguntándose: ¿cómo puede haber precios acordados si se tiene una inflación diaria de 2.8%?, a menos que el gobierno anuncie que realizarán reuniones todas las noches para decidir el precio del día siguiente.

Los legisladores opositores advierten que esas medidas se financian con bolívares que presta el Banco Central de Venezuela a la empresa petrolera estatal Pdvsa y la estrategia se traduce en más combustible para la fogata de la voraz inflación.

AN: Inflación diaria en Venezuela fue de 2,8 % en junio #09Jul