Jueves, 20 Junio 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO reconoce parecerse a Trump en dos aspectos

AMLO reconoce parecerse a Trump en dos aspectos

23 Julio 2018

Asimismo, López Obrador propuso en la carta trabajar juntos para concluir la renegociación del Tratado de Libre Comercio y reanudar las renegociaciones con los representantes de Estados Unidos, México y Canadá, es decir, de manera trilateral.

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso al presidente de EEUU, Donald Trump, colaborar en temas comerciales, migratorios, de seguridad y desarrollo.

En él, López Obrador comienza agradeciéndole la "buena disposición y trato respetuoso" que ha recibido desde la llamada telefónica que tuvieron el 2 de julio.

En una carta entregada a Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, en la reunión del 13 de julio, el virtual presidente electo planteó que cada uno de los países contribuya con recursos de los que 75 por ciento se destine a financiar proyectos y combatir la pobreza, y el resto al control fronterizo y de seguridad.

"En cuanto a lo político, me anima el hecho de que ambos sabemos cumplir lo que decimos y hemos enfrentado la adversidad con éxito", expresa el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) casi al final del texto de siete cuartillas. "Conseguimos poner a nuestros votantes y ciudadanos al centro y desplazar el stablishment o régimen predominante".

¿Murió el actor que interpreta a Mr. Bean?
Una noticia falsa sobre la muerte del actor Rowan Atkinson , conocido por personificar a Mr. Rowan Atkinson es uno de los humoristas más famosos de Gran Bretaña.


"Procuraremos", continúa la carta, "que la migración sea optativa y no necesaria".

Sobre la migración, expulso que el propósito más esencial de su gobierno será "lograr que los mexicanos no tengan que migrar por pobreza o violencia".

En la carta, López Obrador señaló que la migración "se debe atender de manera integral" mediante un plan de desarrollo que incluya a los países de Centroamérica. Y dentro de la misma lógica y para propulsar económicamente la zona fronteriza, se incide en otra de sus propuestas electorales: el desarrollo de zonas económicas especiales, "para promover la inversión, el desarrollo productivo y tecnológico, así como la creación de empleos".

Dijo que en México, a partir del 1 de diciembre, cuando tome posesión "habrá muchos cambios".

México y Estados Unidos comparten una frontera de más de 3.000 km, que sirve de puente diariamente para miles de trabajadores y mercancías pero también para el tráfico de drogas, armas y personas indocumentadas. Todo está dispuesto para iniciar una nueva etapa en la relación de nuestras sociedad sobre la base de la cooperación y la prosperidad.

AMLO reconoce parecerse a Trump en dos aspectos