Miércoles, 15 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » AMLO anuncia la siembra de 1 millón árboles frutales y maderables

AMLO anuncia la siembra de 1 millón árboles frutales y maderables

31 Julio 2018

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, viajó a la selva Lacandona para realizar un trabajo de campo con el objeto de revisar los terrenos donde pondrá en marcha el programa de siembra de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, con lo cual buscará generar 400 mil empleos durante su sexenio.

Aunque en el video de 12 minutos que AMLO subió a sus redes el tema principal es la explicación de un proyecto para sembrar un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, lo que de inmediato llamó la atención fue un anuncio que hizo, así bien casual: la Sedesol ahora será "Secretaría del Bienestar".

Mediante un video difundido el domingo en su cuenta de Twitter, López Obrador anunció que en una zona entre Palenque y Ocosingo, Chiapas, iniciarían los trabajos para los cambios en el campo una vez que comience su gobierno.

Acompañado de la propuesta como secretaria de Desarrollo Social, que cambiaría, dijo, a Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, destacó que dicho proyecto es uno de los 25 programas estratégicos que se desarrollarán en distintas regiones del país, con la finalidad de reactivar el sector agropecuario de México.

Desde la cuenca del Río Usumacinta, el tabasqueño sostuvo que existen 100 millones de hectáreas de propiedad social que han sido abandonadas.

Mucho Hamilton para Vettel en el Gran Premio de Hungría
Hasta que al principio de la 65 el finés de Mercedes 'reventó' y fue superado por el dúo de Ferrari . Finalmente fue victoria de Hamilton , seguido por Vettel , Raikkonen , Ricciardo y Valtteri Bottas .


"Necesitamos arraigar al mexicano a sus lugares de origen para que el que se vaya sea por gusto y no por necesidad, que la migración sea opcional no obligatoria".

El programa de reforestación se dividirá en dos etapas: 500 mil hectáreas en 2019 y 500 mil más en 2020 y así concretar el proyecto de la siembra de 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables, que permitirá mejorar el medio ambiente y crear 400 mil empleos, entre otros beneficios.

"Tenemos todo, el agua, el conocimiento, los indígenas son los herederos de las grandes civilizaciones, los mayas eran grandes agrónomos", resalta López Obrador en la videograbación. "El campo es la fábrica más importante del País".

"Para que 400 mil campesinos puedan trabajar donde nacieron, donde están sus familiares y costumbres", agregó.

AMLO anuncia la siembra de 1 millón árboles frutales y maderables