Sábado, 22 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Alistan reunión de AMLO con integrantes de la Conago

Alistan reunión de AMLO con integrantes de la Conago

13 Julio 2018

El virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, sotiene una reunión a puerta cerrada con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezada por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Desde este jueves, personal de la Embajada de EU en México y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron el cierre de las inmediaciones de la oficina de López Obrador ubicada en la calle Chihuahua, colonia Roma.

"De manera especial y respetuosa, les expusimos las reformas que el Ejecutivo pondría a consideración del Congreso", explicó.

Elaborar una reforma para eliminar el fuero y privilegios para los funcionarios públicos.

-Reformar la ley para considerar como delitos graves: la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

López Obrador insistió en revertir el reciente decreto de privatización del agua (solicitar la participación de la Secretaría de Medio Ambiente) y refrendó su oposición a la reforma educativa del actual gobierno.

Dentro de las propuestas que aseguró presentará al Congreso y que corresponden con los compromisos que hizo en campaña, está el hecho de que ningún funcionario gane más que el Presidente de la República y que se traslade al Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como el incorporar al artículo 3° Constitucional el derecho a la educación superior.

"Se acabó el fuero, y el Presidente podrá ser juzgado por delitos electorales y corrupción", recordó durante la conferencia de prensa.

Establecer en el Artículo 3o.de la Constitución el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Establecer en la ley la revocación de mandato y facilitar todos los procedimientos de consulta ciudadana.

Ya en el presupuesto para 2019 estará previsto el fin de las pensiones a ex presidentes.

El virtual mandatario electo pidió llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana.

Revisar reforma para aumentar el salario mínimo al doble en la zona fronteriza del norte del país, en conformidad al proyecto que se aplicará por parte de la Secretaría de Economía.

Alistan reunión de AMLO con integrantes de la Conago