Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Al López Obrador de este lunes le ponemos un 10: Concamin

Al López Obrador de este lunes le ponemos un 10: Concamin

12 Julio 2018

También detalló que los temas que el equipo mexicano tratará en la reunión del viernes con el secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, el yerno de Trump y asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner; el titular del Tesoro, Steven Mnuchin, y la responsable de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, serán plasmados por escrito y de dominio público.

- El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, prometió no aumentar el precio de la gasolina, en términos reales, durante los primeros tres años de su gobierno.

México, bajo el gobierno de López Obrador, no intervendrá en conflictos de otros países como Venezuela y Nicaragua, anuncia el futuro canciller mexicano.

Entre éstas destacan que ningún funcionario gane más que el presidente de la República, la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, así como terminar con fueros y privilegios de funcionarios públicos.

"Son nuestros vecinos, nos unen muchas cosas en lo económico, comercial, la frontera, la historia, y queremos una relación de amistad y respeto mutuo, y de cooperación para el desarrollo", puntualizó.

López Obrador insistió en que se tienen que atender las causas que originan la migración, porque la gente sale de sus lugares de origen por necesidad y no por gusto; ante ello, dijo que se desea que la migración sea opcional, que no sea por falta de oportunidades de trabajo, pobreza, inseguridad o violencia; "ése es el enfoque que daremos a conocer al Gobierno de Estados Unidos".

"Aquí lo que importa es que es una visita a las oficinas del virtual Presidente electo de México", resaltó Ebrard, quien consideró la visita como una muestra de disponibilidad.

Por otra parte, se manifestó a favor de que se mantenga el TLCAN y expresó su reconocimiento y apoyo al equipo negociador y a los funcionarios que trabajan en el acuerdo.

Ebrad amplió que "México va a seguir una política exterior respetuosa de la no intervención porque es la orientación que tenemos", apuntó hoy Ebrard en una entrevista con Radio Fórmula.

De los asistentes a la reunión completan la lista: Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para el hemisferio occidental; Kim Breier, quien ha sido propuesta para ocupar el cargo de Palmieri; Mike Mckenley, exembajador de Estados Unidos en Afganistán, y Avi Berkowitz, asesor principal de Kushner.

Dijo que sólo se tomarán algunas medidas de seguridad.

Al López Obrador de este lunes le ponemos un 10: Concamin