Domingo, 16 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Acusan a 12 agentes rusos de hackear la campaña de Hillary Clinton

Acusan a 12 agentes rusos de hackear la campaña de Hillary Clinton

16 Julio 2018

Mueller no acusa a los colaboradores de campaña de Trump de haber participado en la intrusión cibernética o que algún estadounidense hubiera sabido de antemano que tenían comunicación con oficiales rusos, ni que el hackeo hubiera alterado el escrutinio de votos. Mueller está tratando de dilucidar cómo se gestó la campaña de desinformación y ciberataques contra la democracia estadounidense y si el entorno de campaña de Trump llegó a cooperar con el entramado ruso para perjudicar a Clinton, su rival en las elecciones. El Kremlin niega que interfiriera. Rosenstein dijo que había informado a Trump sobre los cargos a principios de esta semana.

El alto voltaje del primer encuentro bilateral entre Trump y Putin está revolucionando la capital finlandesa: ha sacado de la tranquilidad veraniega a sus círculos diplomáticos, policiales y logísticos. Durante una conferencia de prensa en su lujoso club de golf en Doral, Florida, el entonces candidato se negó a condenar el ciberespionaje de Rusia en los correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (CND) y dijo que le gustaría que ese país tuviera los correos electrónicos que borró Hillary Clinton: "Rusia, si estás escuchando, espero que seas capaz de encontrar los 30,000 emails que faltan", pidió.

Varios parlamentarios demócratas pidieron a Trump cancelar la cumbre.

A finales de diciembre de 2016, la Administración del expresidente estadounidense Barack Obama impuso sanciones a nueve entidades e individuos rusos por la supuesta "injerencia en las elecciones en EEUU" y la "presión ejercida sobre los diplomáticos estadounidenses que trabajan en Rusia".

Sin embargo, cuatro asesores de la campaña de Donald Trump fueron procesados por sus vínculos con funcionarios rusos pero no se pudo establecer ninguna evidencia de colusión para influir en las elecciones presidenciales.

- Boris Alekseyevich Antonov, un mayor del Ejército ruso asignado a la Unidad 26165, quien supuestamente supervisaba un departamento dentro de dicha unidad que tenía como blanco organizaciones castrenses, políticas, gubernamentales y no gubernamentales a través de un método denominado "spear phishing", con el que se consigue acceso no autorizado a los datos confidenciales a través del correo electrónico.

El documento describe que el mismo mes "los conspiradores, actuando como Guccifer 2.0, enviaron a un periodista documentos robados sobre el movimiento Black Lives Matter", que es un asunto polñitico sensible para el Partido Demócrata. El aliado de Trump Roger Stone dijo a la CNN que él "probablemente" era la persona a la que hacía referencia el documento. Gran parte de los correos sustraídos los publicó Wikileaks, que no es mencionada por nombre en el escrito judicial.

Acusan a 12 agentes rusos de hackear la campaña de Hillary Clinton