Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Acusa Trump espionaje a su campaña presidencial

Acusa Trump espionaje a su campaña presidencial

25 Julio 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reclamó una vez más el lunes el fin de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre una posible colusión entre Rusia y su equipo de campaña, a la que consideró "desacreditada".

El FBI cree que un ex asesor de campaña de Donald Trump estaba "colaborando" con Rusia mientras trabajaba para influir en las elecciones presidenciales de 2016, según revelaron documentos secretos entregados a organizaciones noticiosas estadounidenses. Como de costumbre, están ridículamente muy censurados, pero confirman con poca duda que el Departamento de Justicia y el FBI (Buró Federal de Investigaciones) engañaron a los tribunales, sostuvo el jefe de la Casa Blnaca. Funcionarios de la Casa Blanca argumentaron que Page, anunciado por el presidente a principios de 2016 como asesor de política exterior, jugó un papel menor en la campaña de Trump. Los republicanos deben ponerse fuertes ahora.

Las porciones visibles de los documentos fuertemente censurados, los cuales fueron dados a conocer el sábado bajo la Ley de Libertad de Información, muestran que el FBI le dijo al tribunal que Page "ha estado colaborando y conspirando con el gobierno ruso".

Sin embargo, hasta el momento Page ha negado las acusaciones y no ha sido acusado de ningún crimen.

La vigilancia a Carter Page se había convertido en febrero pasado en objeto de una fuerte rivalidad entre demócratas y republicanos en el Congreso.

"Era una solicitud bien elaborada y tenía renovaciones aprobadas por cuatro diferentes jueces nombrados por tres Presidentes republicanos distintos", dijo Adam Schiff, representante de California y alto miembro demócrata de la Comisión de Espionaje de la Cámara Baja. a la cadena ABC.

Demi Lovato debió ser internada por aparente sobredosis de heroína
En más de una ocasión, la cantante ha contado que su llegada a la adolescencia y su transición a la etapa adulta no fue sencilla. Todavía no se sabe si Demi Lovato podrá asistir esta semana al espectáculo que tiene programado en Atlantic City.


El senador republicano Marco Rubio también estuvo en desacuerdo con Trump, y dijo que no cree que el FBI haya hecho nada ilegal al obtener autorización judicial para espiar a Page.

El presidente Donald Trump describe la publicación de cientos de páginas de documentos enviados a un tribunal secreto de vigilancia sobre un exasistente de campaña, como confirmación de su posición de que el Departamento de Justicia "engañó a los tribunales". "Page estableció relaciones con funcionarios del gobierno ruso, incluidos agentes de inteligencia", agrega el texto. "Ellos (el FBI) no espiaron a la campaña según lo que he visto hasta ahora".

"Aquí hay una persona que ha alardeado abiertamente sobre sus vínculos con Rusia y los rusos", detalló.

El domingo, Page dijo a CNN: "Nunca he sido agente de una potencia extranjera".

En el documento, redactado un mes antes de la victoria de Trump, el FBI dice creer que "los esfuerzos del gobierno ruso son coordinados con Page y tal vez con otros individuos asociados a la campaña del Candidato #1", en referencia al republicano.

Acusa Trump espionaje a su campaña presidencial