Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Actualidad: Ante el G20, Estados Unidos ratificó la guerra comercial

Actualidad: Ante el G20, Estados Unidos ratificó la guerra comercial

22 Julio 2018

Agregó que un pacto de esta naturaleza exigiría la eliminación de aranceles, barreras no arancelarias y subsidios. "Deben entrar los tres asuntos", ha emplazado.

La administración de Donald Trump estableció recientemente nuevos aranceles al acero (25 por ciento) y aluminio (10 por ciento) de la UE, medida a la que los europeos respondieron con acciones similares contra bienes estadounidenses.

Entre ellos se destacan Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos; Liu Kun, ministro de Finanzas de China; Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia y Philip Hammond, ministro de Hacienda de Reino Unido.

"Nos negamos a negociar con un arma apuntando a nuestra cabeza", ha aseverado Le Maire a periodistas en los márgenes de la reunión del G20.

El propio Trump se encargó de echar leña al fuego el viernes al declarar a la cadena CNBC que está 'listo para llegar a los 500', en referencia a la posibilidad de aplicar aranceles sobre los más de 500.000 millones de dólares que Estados Unidos importa desde China.

Molesto por esa decisión, Trump dijo que evalúa imponer aranceles de hasta 20 por ciento a las importaciones de automóviles europeos para impulsar la producción en Estados Unidos.

Así fue como Luisito Rey arruinó los quince años de Luis Miguel
Aunque no revelaron el misterio, todo indica que la productora Carla González Vargas sí sabe tiene conocimiento de dónde podría encontrarse la madre del cantante .


Líderes financieros y empresariales de países del G20 se han anticipado a la reunión de este fin de semana, y alertado sobre el impacto de un creciente proteccionismo.

Luego, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, dará una conferencia de prensa junto al presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis Caputo, que está prevista para las 16:30. De esta manera contrarrestaron la fuerte caída del peso ante el dólar.

- La ministra de Economía y Empresa de España, Nadia Calviño, destacó hoy, durante la reunión de líderes económicos del G20 de Buenos Aires, la labor que ha cumplido el comercio en la salida de su país de la crisis económica y defendió el marco multilateral para resolver los conflictos en el sector.

En síntesis, poco y nada se espera de esta cumbre en Buenos Aires.

"Ellos incluyen las crecientes vulnerabilidades financieras, las mayores tensiones comerciales y tensiones geopolíticas, los desequilibrios globales, la desigualdad y un crecimiento estructuralmente débil, particularmente en algunas economías avanzadas", detalló. Señaló que se discutió sobre la necesidad de presionar con reformas para proteger especialmente a los países emergentes cuyas monedas se debilitaron con fuerza en los últimos meses.

El ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Scholz, dijo que utilizará la reunión para abogar por un sistema de comercio basado en reglas, pero que las expectativas eran bajas. "Yo creo que eventualmente se impondrá la mesura".

Actualidad: Ante el G20, Estados Unidos ratificó la guerra comercial