Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Acoso callejero: ONG revela 45 casos en Rusia 2018

Acoso callejero: ONG revela 45 casos en Rusia 2018

13 Julio 2018

Sin embargo, las mujeres fueron las principales afectadas.

Como una forma de reducir el sexismo tanto en el fútbol como en la televisión, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ordenó a los canales internacionales que retransmiten el Mundial de Rusia dejen de enfocar y hacer zoom a mujeres que se encuentran en el estadio.

"Se lo hemos pedido a televisoras y lo hemos hecho con nuestros servicios de transmisión anfitriones", dijo Addiechi quien agregó que la FIFA aún no es muy proactiva con su política al respecto, pero que "tomarán acciones contra las cosas que se hagan mal".

En lo que va del evento deportivo, la Fifa ha registrado 45 casos de acoso sexual, pero señalan que la cifra podría ser mucho mayor dado que son situaciones que han recogido desde redes sociales y medios, y varias de ellas no son denunciadas. Uno de los casos más sonados fue el de la reportera Julia Guimarães, quien se encontraba fuera del estadio después del partido entre Senegal y Japón cuando un hombre intentó besarla mientras se encontraba al aire haciendo su trabajo.

Asimismo, se informó que se les retiró el FAN ID a los aficionados involucrados en las faltas. Entre otra de las consecuencias, fueron obligados a dejar el país de forma inmediata. La galería fue retirada y se apuntó a un "error de juicio" y se abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.

Acoso callejero: ONG revela 45 casos en Rusia 2018