Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 225 mdd, costo por los daños ocasionados por el volcán en Guatemala

225 mdd, costo por los daños ocasionados por el volcán en Guatemala

12 Julio 2018

Las autoridades anunciaron que, ante el hallazgo, se reduce la cifra manejada hasta entonces: "El número de desaparecidos es (ahora) de 329 personas", dijo De León, agradeciendo además el apoyo de los medios de comunicación para difundir la nueva lista.

La congresista federal de origen guatemalteco Norma J. Torres visitó hoy al grupo de niños que se recupera en un centro sanitario de Texas de las quemaduras sufridas durante la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, informó en un comunicado.

"Aunque el impacto macroeconómico es relativamente pequeño, esto no quiere decir que no haya un aumento de pobreza por la pérdida de salarios y otros ingresos entre las familias afectadas por la erupción", advierte el estudio.

Detalló que los daños fueron estimados en 926,1 millones de quetzales (123,81 millones de dólares), las pérdidas en 468,1 millones de quetzales (62,58 millones de dólares) y los costos adicionales en 247,3 millones de quetzales (33,06 millones de dólares).

El volcán de Fuego en Guatemala registró este martes 10 de julio de 2018 una fuerte erupción que provocó lluvia de ceniza en comunidades cercanas, informó protección civil que reforzó la vigilancia al coloso, que el pasado 3 de junio mató a 113 personas y dejó decenas de desaparecidos tras una violenta explosión.

De acuerdo con datos del Inguat, la contribución del turismo al Producto Interno Bruto (PIB) es del 8.5 por ciento, o que equivale a Q16 mil 456 millones.

El informe coordinado por Segeplan contó con la cooperación técnica de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), de agencias de Naciones Unidas, Unión Europea, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras organizaciones multilaterales. El desastre incluye 186 casas destruidas, 750 con daños y una carretera inhabilitada, entre otros daños materiales.

225 mdd, costo por los daños ocasionados por el volcán en Guatemala