Среда, 17 Октября 2018
Ultimas noticias
Casa » Uber planea usar Inteligencia Artificial para identificar a los pasajeros ebrios

Uber planea usar Inteligencia Artificial para identificar a los pasajeros ebrios

13 Июня 2018

Uno de los grandes problemas para los conductores de Uber son los borrachos.

No lo dicen con estas palabras, pues en la solicitud de patente Uber explican que esta nueva tecnología servirá para "predecir el estado del usuario mediante el aprendizaje automático" y "estados de usuario impropios".

¿Y cómo va a saber Uber si ya vengo con unas copitas demás?

La compañía solicitó una patente hace unos días para crear un sistema que permite conocer las condiciones de los pasajeros. Ya podemos comprar detectores de alcohol, pero eso no ha impedido que siga la conducción en estado de ebriedad.

Todos estos factores serían analizados por el algoritmo de Uber, que en conjunto con detalles como el horario y si el usuario se encuentra en una zona cercana a un bar, permitirá que el sistema designe a este usuario un conductor capacitado.

En teoría; lo que podría suceder es que se le avise al conductor sobre tu estado; que el tiempo de llegada sea más largo para "darte tiempo a que llegues al punto de partida"; mandar tu solicitud de viaje sólo a conductores que hayan aclarado que pueden tratar con borrachos y simplemente no dejarte pedir UberPool.

Por esta razón, la inteligencia artificial de Uber usará nuestro smartphone para identificar nuestro estado, analizando elementos como la precisión al pulsar en los botones de la interfaz, la velocidad con la que escribimos al buscar en Internet o aplicaciones de mensajería instantánea, e incluso la forma en la que estamos agarrando el teléfono.

Uber podría estar desarrollando un sistema que detectará a los usuarios ebrios antes de iniciar su viajeSe acabaron las penalizaciones por vomitar en tu Uber ¡Adiós penalizaciones por limpieza! Si se convirtiera en una realidad, la idea de Uber permitiría que viajes nocturnos sean menos incómodos: claro está, este cambio no prohibiría el uso del servicio a determinados usuarios, por lo que creo que esta idea, una vez que sea desarrollada correctamente, podría ser beneficiosa. En la mayoría de casos, las víctimas estaban borrachas.

Uber planea usar Inteligencia Artificial para identificar a los pasajeros ebrios