Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Uber Chile califica como "desmedida" acción de carabinero que baleó a conductor

Uber Chile califica como "desmedida" acción de carabinero que baleó a conductor

14 Junio 2018

Tras ser baleado, el conductor fue trasladado al hospital El Carmen, donde se encuentra detenido a la espera de la formalización, procedimiento que se realizará en el mismo recinto asistencial o en el Centro de Justicia de Santiago. Inmediatamente, una caravana de vehículos se trasladó hacia el Palacio de La Moneda para protestar a través de bocinazos.

El hombre rehusó ser sometido a un control vehicular e intentó avanzar con su auto, de modo tal que, "ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, Carabineros hace uso de su arma de fuego", según señaló hoy temprano la institución. "Nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, control de vehículo o control de identidad, porque esa es una facultad que tienen nuestros Carabineros".

Por su parte, Uber entregó un comunicado en el que se solidarizó con el conductor y calificó la reacción policial como "desmedida".

"Lamentamos profundamente el incidente que puso en riesgo la vida de Rodolfo Muñoz Donoso. Nos oponemos totalmente a cualquier forma de violencia", aseguró la empresa, que también aprovechó la instancia para exigir un marco legal que regule su funcionamiento.

El impactante video fue difundido por varios medios transandinos y cruzó las fronteras de ese país por la crudeza de las imágenes. El Congreso chileno debate desde 2016 un proyecto de ley para regularizarlas, sin mayores avances.

"Después de lo sucedido con Uber en el aeropuerto pediremos informe a la policía sobre protocolos".

Rodolfo Muñoz, el conductor de Uber baleado anoche por un carabinero en el Aeropuerto Internacional de Santiago, fue formalizado esta tarde de miércoles por los delitos de atentado contra la autoridad y maltrato de obra a Carabineros.

Uber Chile califica como