Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump ordena detener la separación de familias en la frontera

Trump ordena detener la separación de familias en la frontera

24 Junio 2018

El presidente estadunidense Donald Trump responsabilizó a la prensa de "dramatizar" la separación de familias de inmigrantes indocumentados, y de ignorar a las familias estadunidenses que sufren crímenes cometidos por migrantes extranjeros.

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) confirmó que producirá un nuevo vehículo urbano 4x4 (SUV) en México, a pesar de las críticas del presidente DonaldTrump, quien pidió a las empresas que produzcan en Estados Unidos. "Dependen totalmente de nosotros, lo cual está bien conmigo", aseveró Donald Trump. El neoyorquino dijo que hablará con este país, del cual resalta sus leyes inmigratorias fuertes.

Trump insistió en que el Gobierno mexicano tiene en sus manos "resolver ese problema en dos minutos", sin embargo "no lo hacen, hablan mucho pero no lo hacen". EU tiene leyes migratorias patéticamente débiles e ineficaces, que los demócratas se rehúsan ayudarnos a arreglar.

Para contrastar lo que según él ignoró la prensa en la cobertura sobre la crisis migratoria en la frontera con México, Trump enfatizó, al señalar a las familias que convocó a la Casa Blanca: "Son estadunidenses víctimas de la inmigración indocumentada que, de manera permanente, han sido separadas de sus seres queridos". "Hay tolerancia cero para los que entran ilegalmente", dijo. "Obama y otros tenían las mismas imágenes, ¡y no hicieron nada al respecto!", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Thiago Silva: "Neymar me insultó"
El equipo de Brasil , comandado por Thiago Silva y Neymar buscará el primer lugar ante Serbia dentro del Grupo E de la Copa del Mundo de Rusia 2018.


La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, realizó este jueves una sorpresiva visita a la localidad de McAllen, en Texas, donde recorrió un albergue de niños inmigrantes administrado por la Iglesia luterana.

El mandatario no mencionó en ningún momento la separación de más de 2 mil 300 niños de sus padres en la frontera sur desde abril pasado, como consecuencia de sus propias políticas.

"Odio que los niños sean quitados (de sus padres)".

Asimismo, Pence hizo un llamado al Congreso para que "cambie las leyes en este tema y en diferentes áreas para asegurar nuestra frontera y darnos la fortaleza y la seguridad de que una vez más, vamos a poder tomar los pasos necesarios para ponerle fin a la crisis de la inmigración ilegal en EE. UU.".

Trump ordena detener la separación de familias en la frontera