Martes, 19 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera

24 Junio 2018

Propuso que "deberíamos estar cambiando nuestras leyes, construyendo el muro, contratando agentes fronterizos (CBP) y migratorios (ICE) y no dejar que la gente entre en nuestro país basándose en la frase legal que se les dice que digan como su contraseña", en referencia a las peticiones de asilo.

A través de de cuenta de Twitter, el mandatario arremetió contra los legisladores demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer, a quienes dijo que tarde o temprano se verán obligados a aceptar la reforma fronteriza, además, los acusó de ser débiles en temas de delincuencia y seguridad fronteriza.

En un segundo tuit habló sobre cómo afrontar los problemas en la frontera con México.

"(Schumer y Pelosi) serán forzados a alcanzar un pacto real, muy fácil, que resuelva este problema de larga duración", apuntó.

Trump firmó el miércoles por la tarde en el Despacho Oval de la Casa Blanca la orden ejecutiva que pone fin a la separación de familias inmigrantes en la frontera, en medio de una creciente polémica que hasta llevó a republicanos a expresar su repudio.

Primera ministra neozelandesa da a luz
En un hecho que no suele ocurrir a menudo, la primera ministra de Nueva Zelanda , Jacinda Ardern , dio a luz ayer a una niña en un hospital en Auckland .


Ahora en lugar de separar a los niños de sus padres al cruzar la frontera, como se venía haciendo desde el pasado mes de abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos junto a sus familiares en centros de detención para inmigrantes por tiempo indefinido.

Por otro lado, Donald Trump dio a conocer que este lunes por la noche irá a Columbia, Carolina del Sur, para participar en un discurso con el gobernador del estado, Henry McMaster, de quien dijo es "duro con el crimen y fuerte en las fronteras".

Esta decisión se da después de las fuertes críticas que recibió el gobierno de Trump ante los miles de niños centroamericanos que fueron separados de sus padres para que éstos se enfrentaran a la justicia.

Con la entrada en vigor del decreto que suspende las separaciones, el gobierno se vio impedido de enviar a los padres a cárceles federales al no poder separarlos de sus hijos.

Trump carga contra los inmigrantes e insiste en reforzar la frontera