Среда, 17 Октября 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras el acuerdo con el FMI, el dólar cerró a 25,95 pesos

Tras el acuerdo con el FMI, el dólar cerró a 25,95 pesos

09 Июня 2018

"Respaldamos enérgicamente los redoblados esfuerzos por reducir la inflación, que, como sabemos, carcome los cimientos de la prosperidad económica de Argentina y recae directamente en los segmentos más vulnerables de la sociedad", indicó el FMI. "Fue una negociación impecable, este es un muy buen proceso y estamos contentos", destacó Peña.

Al mismo tiempo, el ministro de Finanzas Luis Caputo afirmó hoy que será el Tesoro el que comenzará a vender dólares por intermedio del Banco Nación.

"Vamos a terminar cancelando, en tres años, un monto de entre u$s 20.000 y u$s 25.000 millones de estas letras, con pesos que el Banco Central utilizará para cancelar sus letras", explicó el funcionario en un encuentro desarrollado en el microcine del Palacio de Hacienda.

Por último, anunció que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso un proyecto de reforma de la Carta Orgánica del BCRA "reforzando su autonomía".

En tanto, la gerente del FMI, Christine Lagarde, felicitó a las autoridades argentinas por haber logrado un acuerdo crediticio y subrayó que se trata de "un plan concebido e instrumentado por el gobierno argentino y que pretende fortalecer la economía en beneficio de todos los argentinos".

Es por 36 meses y, para el gobierno, el acuerdo "refuerza nuestro compromiso con la eliminación de los desbalances económicos que han aquejado a nuestro país por décadas".

En la plaza paralela, el blue trepó 55 centavos a $ 26,20, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

De esta manera, el Gobierno consiguió un total de u$s55.650 millones sin tener que emitir deuda en el mercado internacional y así poder hacer frente a eventuales corridas cambiarias como la que atravesó en abril y mayo, que le costaron cerca de u$s10.000 millones a las arcas del Central.

El dólar minorista avanzó hoy 41,5 centavos respecto a la víspera y cerró en 25,95 pesos para la venta, en la primera rueda tras la oficialización del acuerdo con el FMI y la puesta en marcha de la nueva estrategia del Banco Central de retirar la oferta diaria de 5.000 millones de dólares para sostener la cotización de la divisa por debajo de 25 pesos en el segmento mayorista.

Los anuncios formulados en la conferencia de prensa de anoche por el ministro Nicolas Dujovne y el presidente del Banco Central (BCRA) Federico Sturzenegger son excelentes noticias para Argentina.

Tras el acuerdo con el FMI, el dólar cerró a 25,95 pesos