Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Tragedia en Orlando: Sujeto mató a 4 niños que usó como rehenes

Tragedia en Orlando: Sujeto mató a 4 niños que usó como rehenes

12 Junio 2018

Gary Lindsey Jr., el hombre que desde la madrugada del lunes estaba atrincherado con cuatro niños como rehenes en una vivienda en Florida y quien habría herido de bala a un oficial del Departamento de Policía de Orlando, mató a los menores de entre 1 y 11 años y posteriormente se suicidó, según informaron el martes las autoridades. El propio jefe de Policía lamentó que este episodio haya tenido un final tan "trágico" y "triste". "Nuestros corazones están con las fmailias de esos cuatro niños", concluyó.

Los primeros minutos del lunes, una mujer solicitó el apoyo de un policía de Orlando, Florida, debido a que sostuvo una pelea con su novio y la golpeó.

Un guardia de seguridad de origen afgano, Omar Mateen, que juró lealtad al ISIS antes de caer muerto por los disparos de la policía, asaltó el local de ambiente gay y fue el autor de la matanza ocurrida el 12 de junio de 2016.

El sospechoso hirió de gravedad a uno de los agentes que permanece en estado crítico, según Mina.

La Policía había recibido el lunes una llamada telefónica sobre un incidente doméstico. Mina dijo que los agentes creen que el hombre disparó a cada uno de los niños antes de dispararse a sí mismo.

Según varios testigos y vecinos, dos niños eran hijos de Lindsey mientras que los otros dos eran de su novia. El hombre tenía un extenso historial delictivo, incluyendo la provocación de un incendio, hechos de violencia y robos.

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, dijo que su equipo estuvo en contacto "directo e indirecto" con Lindsey a lo largo del día para negociar su entrega, dijo Mina.

Sin embargo, poco antes de las 21 (0 hora en Argentina) un agente advirtió el cuerpo sin vida de uno de los niños dentro del apartamento, por lo que las autoridades decidieron iniciar un operativo de rescate del resto.

Cuando entraron, según explicó Mina, hallaron muertos a los niños y también a Lindsey, de un aparente suicidio.

Tragedia en Orlando: Sujeto mató a 4 niños que usó como rehenes