Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Toma de rehenes moviliza a la policía en París

Toma de rehenes moviliza a la policía en París

13 Junio 2018

Un hombre retiene a al menos dos personas en el centro de París, informó hoy la Prefectura de Policía de la capital francesa, que ha desplegado un importante dispositivo de seguridad hasta que termine la intervención.

"El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro", ha escrito en su cuenta de Twitter Collomb, quien ha felicitado a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su "profesionalidad y capacidad de respuesta".

El suceso comenzó sobre las 16.00 hora local (14.00 GMT) en la sede de una agencia de comunicación, informó a EFE un portavoz del Ministerio del Interior.

Hubo agitación en París por el secuestro de un grupo de personas, aunque finalmente fuerzas especiales de la policía lograron reducir al raptor tras profesional operativo de asalto y libertar sanas y salvas a las víctimas.

Según Le Parisien online, el hombre había dicho tener una bomba y un arma y había pedido contactarse con la embajada de Irán para "entregar un texto al gobierno francés". Otros medios habían señalado que el autor de los hechos estaba armado con un cuchillo.

Un miembro de las fuerzas policiales y su perro rastreador registran las calles parisinas durante una toma de rehenes en la Rue des Petites Ecuries, en París (Francia).

Toma de rehenes moviliza a la policía en París