Miércoles, 17 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tercer debate presidencial: Llega AMLO a la ciudad de Mérida

Tercer debate presidencial: Llega AMLO a la ciudad de Mérida

12 Junio 2018

En su último día de gira proselitista en Chiapas, el candidato de "Juntos Haremos Historia" afirmó que los migrantes centroamericanos tendrán un trato justo en México.

Indicó que el gobierno federal no trabaja y solo actúa para perseguir a sus contrincantes políticos, respecto a los señalamientos que responsabilizan a Anaya de orquestar un red de corruptelas y tráfico de influencias con empresarios de Querétaro, dijo que se debe a una guerra orquestada contra el candidato panista por su contienda por la presidencia contra AMLO, por lo que aseguró que Enrique Peña Nieto pactó con Obrador para afectar la imagen de Anaya.

En cuanto al voto proyectado, Expertis estima que, tras analizar 59 encuestas disponibles López Obrador contaría con un 41,1 por ciento del total de los votos, Anaya ocuparía un segundo lugar con 26,9, Meade 22,8 y El Bronco 6,4 por ciento de los votos.

José Antonio Meade, de la alianza Todos por México (PRI-PVEM-Panal), se posiciona en el tercer sitio con un 17.1%, al subir 2.6 puntos porcentuales.

De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de esta misma consulto, Andrés Manuel contaba con el 44.5 por ciento de preferencia efectiva de voto justo a media campaña electoral.

EL UNIVERSAL                   La cartera de Andrés Manuel López Obrador que estrenó un día antes del tercer debate presidencial
EL UNIVERSAL La cartera de Andrés Manuel López Obrador que estrenó un día antes del tercer debate presidencial

El conservador Ricardo Anaya se ubicó en segundo lugar con el 20,3% de las preferencias.

Por otro lado, Mitofky destacó que el 71% de aquellos que manifestaron su intención de voto a favor de AMLO, dicen estar completamente seguros de su decisión.

Según Consulta Mitofsky, ambos incrementos provenien de la renuncia de la candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo y la reducción del porcentaje de personas que no declaran en el sondeo.

La encuesta fue levantada del 3 al 5 de junio de 2018 en viviendas particulares a través de entrevistas "cara a cara" utilizando como herramienta de recolección de datos un cuestionario.

Solamente queda esperar el desarrollo y el posterior resultado de los comicios electorales del próximo 1 de julio en México.

Tercer debate presidencial: Llega AMLO a la ciudad de Mérida