Sábado, 14 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Tensiones sobre tarifas rodean viaje de Trump a Cumbre del G7

Tensiones sobre tarifas rodean viaje de Trump a Cumbre del G7

08 Junio 2018

El presidente, Donald Trump, reprochó el miércoles al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, la quema de la Casa Blanca que, en realidad, fue llevada a cabo por tropas británicas durante el transcurso de la Guerra Anglo-Estadounidense de 1812, según informaron medios locales.

"El primer ministro Trudeau está siendo muy indignante, menciona la relación que EE.UU. y Canadá tuvieron durante muchos años y todo tipo de otras cosas... pero no menciona el hecho de que nos cobran hasta un 300% en productos lácteos - lastimando a nuestros agricultores, ¡Matando a nuestra agricultura!", señaló en un segundo tuit atacando directamente al mandatario canadiense.

Los comentarios de Macron reflejan las tensiones comerciales que amenazan con opacar la cumbre del G-7 que se realizará el viernes y sábado en Canadá a raíz de que Trump anunciara que impondrá definitivamente aranceles al acero y al aluminio provenientes de Canadá y la Unión Europea, entre otros países.

'El superávit comercial de la UE con Estados Unidos es de 151 mil millones de dólares, y Canadá mantiene alejados a nuestros agricultores y otros.

De esta manera, Trump reaccionó a las declaraciones de hoy de Macron y Trudeau en Ottawa, donde dieron una rueda de prensa antes del inicio mañana de la Cumbre del G7 en la localidad canadiense de La Malbaie.

Para Terminator, Diego Boneta dice adiós al look de Luis Miguel
Arnold Schwarzenegger (T-800) y Linda Hamilton ( Sarah Connor ) protagonizan la cinta, a la que se han sumado Diego Boneta , Mackenzie Davis y Gabriel Luna.


El mandatario francés le manifestó a su par estadounidense que las decisiones que ha tomado sobre aranceles son contraproducentes y afectarán de forma negativa, en primer lugar, a los trabajadores norteamericanos.

"Puede que al presidente estadounidense no le importe estar aislado, pero tampoco nos importa firmar un acuerdo de 6 países si es necesario", escribió Macron en Twitter. "¡Eliminen sus aranceles y sus barreras o los igualaremos!"

Por su parte, Trudeau, anfitrión de la Cumbre del G7, se mostró más conciliador.

Asimismo, insinuó que las diferencias de la UE y Canadá con EU durarán sólo hasta que Trump deje la Presidencia, por lo que privó que la Cumbre termine con un acuerdo firmado sólo por seis países. "Habrá temas en los que el presidente (Trump) no estará de acuerdo con nosotros, como el cambio climático y el comercio", aseguró, aunque añadió que los siete países buscarán acuerdos "para seguir adelante".

Tensiones sobre tarifas rodean viaje de Trump a Cumbre del G7