Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Temblor en Pasto deja dos muertos y cientos de afectados

Temblor en Pasto deja dos muertos y cientos de afectados

13 Junio 2018

Los sismos, el primero de los cuales ocurrió a las 4.35, con una fuerte réplica un minuto después, causaron la muerte a dos personas en el sector de Briceño, en Pasto, y una afectación en la carretera que conduce de esa ciudad al pueblo de Genoy.

Dos personas murieron tras la caída de su vivienda como consecuencia de dos sismos que se registraron de manera seguida en el colombiano departamento de Nariño (suroeste), en inmediaciones del volcán Galeras.

El segundo evento sísmico se produjo a las 04:36 hora local, de magnitud 4.3, profundidad superficial, también en el Volcán Galeras, que se sintió en Pasto, ubicada a 6 kilómetros y en Chachagüí, localizado a 15 kilómetros, entre otras poblaciones. "Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención", agregó Romero.

La alerta volcánica se mantiene en alerta amarilla, por lo cual los albergues temporales no se han habilitado para que los habitantes de la zona de influencia volcánica puedan pernoctar. "Solidaridad con las familias de las víctimas", dijo Romero.

Entre tanto, la DGRD se desplaza a diferentes sectores de Pasto para corroborar la información sobre posibles daños en edificaciones; entre tanto la secretaría de educación del departamento declaró normalidad en la jornada académica en los establecimientos oficiales.

El movimiento telúrico se dejó sentir en varias partes de la ciudad, según se muestra en el siguiente video difundido en Twitter y que fue captado por una cámara de seguridad.

A raíz del temblor de este martes, las autoridades suspendieron clases de forma preventiva en los municipios de La Florida y Nariño.

Temblor en Pasto deja dos muertos y cientos de afectados