Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Simona Halep reina en Roland Garros

Simona Halep reina en Roland Garros

13 Junio 2018

Ya en el segundo set, los problemas se hicieron notorios para la rumana, cuando cedió su servicio en el primer juego y empezó el temor en ella y gran parte del público, hasta que comenzó a demostrar su temple para sacar adelante el encuentro, cuando igualó el tanteador luego del servicio que lo regaló y al igualar el marcador comenzó el despegue para hacerse de manera brillante de este episodio por 6-4.

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, por fin ganó el torneo de Roland Garros, su primer título de Grand Slam en cuatro finales disputadas, al doblegar a la estadunidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de EU, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos. Por el contrario, la letona Jelena Ostapenko, campeona de Roland Garros en 2017, es la tenista que más puntos ha perdido después del Grand Slam de tierra batida.

Halep, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.

Ella reconoció el nerviosismo y dijo "en los últimos días no podía ni respirar, sólo intenté que no ocurriese lo que pasó el año pasado".

"Cuando perdía por un set y un break me dije que tenía que relajarme y disfrutar del partido", añadió la rumana.

Hasta el propio Jefe de Estado rumano Klaus Iohannis felicitó a la ganadora: "Bravo Simona Halep por tu increíble victoria en Roland Garros".

El español, número uno mundial, tiene 25 partidos ganados y una sola derrota en la gira en arcilla, precisamente ante el austríaco en el Mutua Madrid Open. En la primera manga, su rival frenó su ímpetu y ella no encontraba el tono. También juega a favor de Nadal su fiabilidad en las finales.

Los espectadores entraron en ebullición, cuando el Philippe Chatrier entonó los "Simona, Simona" cada vez con más fuerza.

Simona Halep reina en Roland Garros