Lunes, 18 Noviembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Repudio total a comportamiento de periodistas en Rusia

Repudio total a comportamiento de periodistas en Rusia

25 Junio 2018

Dos periodistas de nacionalidad paraguaya fueron expulsados del Mundial Rusia 2018 por hacer que una turísta asiática dijera groserías en idioma guaraní. Y es que sumado a los videos virales de hinchas colombianos, brasileños y argentinos, ahora fue el caso de los paraguayos.

La conducta de Pitu Willis y César Trinidad de un programa de farándula en Paraguay ha dado de que hablar entre periodistas, personas del arte y el espectáculo, y la ciudadanía, quienes insultaron a los periodistas de farándula en las redes sociales.

La indignación llegó hasta la Embajada de Paraguay en Rusia, que tuvo que emitir un comunicado pidiendo disculpas por la actitud de los enviados especiales.

Pitu Willis es corresponsal de Telefuturo en Rusia y quedó en el centro de las críticas luego de que se viralizara un live de su cuenta personal de Instagram en el que se burla de una turista y la convence de que repita la frase guaraní "Che areko peteĩ tatu guazu (tengo una vagina grande)".

El tierno mensaje de Antonela Roccuzzo por el cumpleaños de Lionel Messi
Y, pase lo que pase con este Mundial de Rusia 2018 , Messi no debe olvidar que, lo más importante en la vida, ya lo tiene. Sin embargo el bajo nivel futbolístico y anímico de Messi volvió a alimentar la versión de un cortocircuito con su mujer.


La embajada en Rusia de Paraguay, país que no participa en el Mundial (no se clasificó), emitió un comunicado en el que indica que "lamenta profundamente el inapropiado comportamiento" de los periodistas, los cuales califica de "actitud soez e incivil que ofenden la sensibilidad de todo un pueblo".

La Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) también lamentó el uso que hicieron los comunicadores acreditados del idioma guaraní, aprovechándose de las diferencias idiomáticas.

Según fuentes diplomáticas, la expulsión de los presentadores paraguayos se estaría analizando por parte del gobierno ruso y de la propia organización del Mundial realizada en forma conjunta con la FIFA, tal como ya ocurriera con ciudadanos de otras nacionalidades por razones similares.

Repudio total a comportamiento de periodistas en Rusia