Viernes, 22 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Reportan caída del 10% en bitcoin tras hackeo en Surcorea

Reportan caída del 10% en bitcoin tras hackeo en Surcorea

13 Junio 2018

Las bolsas de monedas digitales enfrentan un mayor escrutinio alrededor del mundo, en medio de temores por problemas como robos, manipulación del mercado y lavado de dinero.

Cuando a fines de 2017, el valor de las Bitcoins llegaba a los u$s 20.000, sus inversores nunca pudieron imaginar que tan solo 6 meses más tarde caería a u$s 7.000. La divisa digital suma una caída de 53 por ciento en lo que va de año.

El entusiasmo por las monedas virtuales se ha reducido este año en parte debido a una serie de hackeos, incluido el robo de casi 500 millones de dólares de la plataforma japonesa Coincheck a finales de enero.

La desconfianza de los tenedores de criptomonedas se incrementó este lunes, luego de que se conociera que un grupo de hackers se hizo con más de 42 millones de dólares en varios tipos de activos electrónicos, luego de violentar el sitio de exchange Coinrail. Si se tiene en cuenta que en el tope de la "criptomanía" a inicios de enero, la cifra alcanzaba los 830.000 millones de dólares, la diferencia es bastante considerable.

Si bien la última víctima, una bolsa surcoreana llamada Coinrail, es mucho más pequeña, las noticias del ataque dispararon una ola vendedora, según Stephen Innes, jefe de transacciones para Asia Pacífico en Oanda, en Singapur. El lugar ha agregado que el 70% de las criptomonedas que posee se mantienen de manera segura en una cartera que no está conectada a Internet y es menos vulnerable al robo.

La Agencia de Policía Nacional de Corea del Sur está investigando el caso, afirmó un oficial.

Autoridades financieras se han puesto manos a la obra y han congelado, o recolectado, dos tercios de lo robado que han identificado como monedas NPXS, NPE y ATX sin embargo, ante la entrada de posibles regulaciones al uso que se le da a este dinero, la baja en su valor y las ventas del mismo continúan.

Reportan caída del 10% en bitcoin tras hackeo en Surcorea