Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo de gas

Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo de gas

12 Junio 2018

La resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial, establece que este mecanismo regirá a partir de las facturas de los períodos 4 y 5, sobre el consumo que comprende el período desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre, cuyas facturas serán financiadas en un 25%.

Con esto se busca dar un respiro a los presupuestos familiares, también de comercios y pymes sobre la base de lo que cada distribuidora había propuesto para suavizar el primer impacto del rebalanceo tarifario sobre el periodo de mayor consumo con carácter de excepción.

El sistema se aplicará "con carácter excepcional" sólo durante el invierno de este año para los consumidores residenciales y comerciales de servicio completo de gas natural y para los usuarios residenciales de gas propano indiluido por redes.

- El usuario podrá optar por el pago total de la factura o aceptar que se le financie el 25% del total en tres cuotas bimestrales.

Si el cliente no alcanzara a adherirse antes del vencimiento del primer cupón de pago, ya no podrá adherir al sistema, hasta el período siguiente.

El régimen del pago en cuotas de los consumos de los períodos 4 y 5 no será automático, sino que exigirá que cada titular del servicio manifieste su adhesión en forma presencial en la receptoría de la distribuidora que corresponde al domicilio, o virtual, a través de la página de internet de la prestadora.

El trámite se podrá hacer antes de recibir la facturación por el consumo del 1 de julio al 31 de agosto, o hasta el día de vencimiento del primer cupón de pago.

- La financiación acumulada y sus intereses se recuperará a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de noviembre de 1018 y por tres períodos consecutivos para los clientes bimestrales y seis para los clientes mensuales.

Reglamentaron el pago en tres cuotas del consumo de gas