Lunes, 13 Julio 2020
Ultimas noticias
Casa » Registra mayo nuevo récord de homicidios dolosos

Registra mayo nuevo récord de homicidios dolosos

25 Junio 2018

De acuerdo con el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, cuya base es la información que recibe de las fiscalías y procuradurías estatales, el anterior récord se alcanzó en octubre de 2017, cuando fueron abiertas en el país 2 mil 352 carpetas o averiguaciones por homicidio doloso.

Esta cifra supera al mes que tenía registrados más asesinatos en el país en 2018 que fue marzo, en el que se cometieron 3 mil 762 crímenes de esta naturaleza, siendo de estos 2 mil 532 dolosos y 1,410 culposos.

Los feminicidios han aumentado en un 13 por ciento en los últimos tres años con un total de 328 víctimas en 2018.

Pero no sólo se vienen incrementando los homicidios, sino que también se observa una aceleración en la comisión de casi todos los delitos clasificados, entre los que destacan robo con violencia en todas sus variantes, narcomenudeo (casi 25 mil denuncias) y miles de casos de agresión en el seno familiar y feminicidios, delito del cual se registraron 315 casos en el periodo enero-mayo.

De enero a mayo del año 2015, México registró 7 mil 170 víctimas de homicidio doloso, para el mismo periodo de 2016 fueron 8 mil 365, y en 2017 el registro fue de 10 mil 991.

Esta tendencia se mantiene a pesar del despliegue de decenas de miles de elementos de las fuerzas federales en puntos considerados como focos rojos. La mayoría de los crímenes fueron cometidos con armas de fuego.

General Motors confirma fabricacion de Chevrolet Blazer en Mexico
El interior también se ha renovado profundamente y se hace eco del diseño exterior , con líneas más audaces inspiradas en el Camaro .


Según el estudio Índice de Paz México 2018, el costo dela violencia en México creció 15% en 2017.

Los datos oficiales sitúan a mayo como el mes con más homicidios desde 1997, año en el que comenzó el recuento de datos por parte de la autoridad federal.

Colima, con 700 mil habitantes, acumula 252 asesinatos de enero a mayo.

Entre los grupos identificados que pelean esa ruta están el Cártel Jalisco Nueva Generación, una organización local denominada Santa Rosa y Los Zetas.

A nivel nacional, Guanajuato fue la segunda entidad con mayor número de homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año. Le siguen Baja California, con 235, y Guerrero, con 196.

Otro estado donde la violencia tuvo un importante repunte es Quintana Roo, donde el homicidio doloso aumentó 141 por ciento.

Registra mayo nuevo récord de homicidios dolosos