Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Propone Anaya crear Fiscalía para investigar a Peña Nieto

Propone Anaya crear Fiscalía para investigar a Peña Nieto

12 Junio 2018

Acusó que Enrique Peña Nieto y el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya, son responsables de la "guerra sucia" contra Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente. "Quien rompió su pacto de impunidad con Peña Nieto fue Anaya, ahora debe hacerse responsable de sus operaciones ilegales, sin echarle la culpa a nadie más".

Al llegar a Mérida, Yucatán, el candidato de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, exigió que las autoridades hagan lo que a él no se le ocurrió como secretario de Hacienda, con todo y que desde hace meses surgió el rumor del enriquecimiento ilícito del exlíder del PAN: investigar a Ricardo Anaya, para comprobar si está involucrado en la red de lavado de dinero con la que dicen ahora que presuntamente financió su campaña.

López Obrador, aspirante de la coalición que lidera el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), supera en preferencia efectiva al conservador Ricardo Anaya, segundo con 28 por ciento, y al oficialista José Antonio Meade, tercero con 19.8 del apoyo, señaló el sondeo.

En el acto en Valladolid, donde Anaya apoyó a Mauricio Vila, aspirante del Frente a la gubernatura, dijo que los priistas ya saben que van a perder la elección.

"Yo creo que es una absoluta exigencia, evidentemente y sin ninguna duda, lo que estamos viendo es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero y que lo cacharon", dijo a su llegada a Mérida, Yucatán.

"'Es un vulgar ladrón", repitió el priista de manera tajante.

Pero los ataques no se quedaron sólo en Meade, sino también receto un par en contra de Andrés Manuel López Obrador de quien aseguró que ya pactó con el gobierno priista para crear una nueva alianza: el PRIMOR.

Propone Anaya crear Fiscalía para investigar a Peña Nieto