Viernes, 19 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presos iniciaron una huelga porque no tienen cable para ver el Mundial

Presos iniciaron una huelga porque no tienen cable para ver el Mundial

13 Junio 2018

En la misiva remarcan que el cable "no funciona desde hace 3 días".

En el texto, los presos subrayaron que el servicio de televisión por cable "es un derecho indispensable para toda persona privada de su libertad".

De acuerdo a fuentes locales, en la prisión hay nueve presos que comparten un espacio común desde el cual, se reúnen en torno a la única televisión disponible, para matar el tiempo libre.

El portal del periódico sudamericano El Clarín, indica que en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, las autoridades de algunas prisiones argentinas concedieron permiso a sus presos para que vieran el mundial por televisión. Presos de la Unidad Seis de Rawson, el penal de máxima seguridad de la capital de Chubut, exigieron ver el Mundial.

Presos iniciaron una huelga porque no tienen cable para ver el Mundial

Presos de una cárcel de Puerto Madryn comenzaron una huelga de hambre para que les permitan ver los partidos del Mundial.

El hecho se hizo público y provocó una reacción contraria de la comunidad y mucha polémica.

En el escrito que presentaron ante la Oficina Judicial piden que se "arbitren los medios para que arreglen el cable de audiovisión ya que hace como tres días que no anda y es un derecho indispensable".

Además, citaron la ley 23.098, manifestaron que el no funcionamiento del cable es un "agravamiento" de las condiciones de detención y aseguraron que comenzarán una huelga de hambre hasta que el problema se resuelva.

Presos iniciaron una huelga porque no tienen cable para ver el Mundial