Domingo, 24 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Policía libera ilesos a dos rehenes y detiene a captor en París

Policía libera ilesos a dos rehenes y detiene a captor en París

13 Junio 2018

Hubo agitación en París por el secuestro de un grupo de personas, aunque finalmente fuerzas especiales de la policía lograron reducir al raptor tras profesional operativo de asalto y libertar sanas y salvas a las víctimas.

Según el medio especializado en seguridad Actu17 serían tres los rehenes, entre ellos una mujer embarazada y uno gravemente herido.

"El individuo ha sido detenido y los rehenes están fuera de peligro", escribió Collomb en su cuenta de Twitter Collomb, a la vez que felicitó a las fuerzas de policía, especialmente a la unidad de élite BRI, por su "profesionalismo y reactividad".

Un hombre armado se atrinchera con varios rehenes en París y asegura tener una bomba

No obstante, según consignó The Independent, el sujeto habría manifestado su deseo de ponerse en contacto con la Embajada de Irán para enviarle un mensaje al gobierno francés.

Fuentes policiales señalaron a los medios franceses que las demandas del autor de la toma de rehenes parecían "incoherentes" y apuntaron a la posibilidad de que se trate de una persona con un desequilibrio psicológico. Las autoridades galas, además, descartaron que de momento se pueda vincular esta situación a alguna causa terrorista.

La zona, según pudo presenciar, ha congregado a bastantes vecinos y curiosos, a los que la policía aleja del perímetro acordonado, que fue ampliado poco después del inicio de la operación.

Policía libera ilesos a dos rehenes y detiene a captor en París