Miércoles, 21 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Pide AMLO a EPN usar diplomacia para que no se cancele TLCAN

Pide AMLO a EPN usar diplomacia para que no se cancele TLCAN

03 Junio 2018

Al consumirse dos tercios del periodo oficial de campaña, a un mes de que se celebren los comicios presidenciales del 1 de julio, algunos magnates mexicanos se coordinaron para hacer llamados -unos más directos que otros- a no votar por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ante la amplia ventaja que le dan prácticamente todas las encuestas de intención de voto.

A través de un vídeo, publicado en redes sociales, el tabasqueño señaló que se tienen que reforzar el trabajo de vigilancia y no confiarse porque se está enfrentando a la "mafia del poder".

Y en vista de las críticas que ha recibido el gobierno de Peña Nieto durante seis años, López Obrador se negó a calificarlo.

"También pedirle a la gente que esté muy cerca de la casilla, que vayan a votar y que no se vayan a sus domicilios, si es posible que estén cerca", añadió.

En la tierra de Nestora Salgado, el candidato Andrés Manuel López Obrador, salió de nueva cuenta en su defensa.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia apela a reconocimiento de la autoridad como estrategia para calar con buena percepción de diplomacia en el electorado, según analistas.

"Saben que llegó Fox, ahí desde que llegó se notó cómo es su mentalidad, yo tengo otras experiencias, porque todavía no llegaba a la Presidencia, era presidente electo, yo jefe de Gobierno electo, y la primera vez que nos encontramos, en una comida, me planteó, desde la primera vez, que había que subir el IVA".

Algunos representantes del sector empresarial manifestaron posturas contra López Obrador en por su opinión en materia de inversiones, como la posibilidad de tirar la reforma energética o, por lo menos, revisar los contratos a su amparo, así como su rechazo al nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

Pide AMLO a EPN usar diplomacia para que no se cancele TLCAN