Martes, 25 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Peña y Trudeau hablan para sumar rechazo a aranceles de Trump

Peña y Trudeau hablan para sumar rechazo a aranceles de Trump

01 Junio 2018

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresaron su rechazo a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio provenientes de Canadá, México y la Unión Europea (UE), a partir del 1 de junio.

Ambos Mandatarios expresaron su rechazo a la medida impuesta por Estados Unidos.

Previo a la conferencia, el primer ministro canadiense publicó a través de Twitter: "Como hemos dicho, siempre vamos a defender a nuestros trabajadores, y hoy estamos anunciando medidas de represalia a este ataque contra nuestra industria".

La dependencia agregó que la "medida estará vigente hasta en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos".

Pegó el portazo: Almeyda se va de Chivas
Ya es un hecho: Matías Almeyda no es más el director técnico de Chivas y solo resta el anuncio del club para que se haga oficial. La directiva del Guadalajara alcanzó un acuerdo con los abogados del argentino para el finiquito.


Asimismo, la Ministra de Exteriores de Canadá, Crystia Freeland, anunció aranceles por 16.6 mil millones de dólares canadienses ( 12 mil 785 millones de dólares estadounidenses), asegurando que eran equivalentes a las exportaciones de los materiales en el último año.

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Roos, afirmó que la Unión Europea, Canadá y México deberán pagar aranceles por acero y aluminio a partir del primer minuto del 1 de junio.

Todo este problema se ha dado en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), logrando una afectación aún mayor de los intentos que han hecho las tres naciones.

Peña y Trudeau hablan para sumar rechazo a aranceles de Trump