Sábado, 21 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Patricia Bullrich pidió que los militares "se inserten en la democracia argentina"

Patricia Bullrich pidió que los militares "se inserten en la democracia argentina"

09 Junio 2018

Durante una entrevista con el conductorAlejandro Fantinoen Animales Sueltos, Bullrich sostuvo que el Gobierno no tienen que "pensar el futuro con el espejo retrovisor del pasado ni decir 'si estas Fuerzas Armadas participaron de una dictadura, no pueden hacer nada más en la vida'". Y ya hace 35 que terminó la dictadura. "Estamos en condiciones de poder darles la oportunidad a los militares argentinos para que se inserten en la democracia con una tarea que les dé la sociedad que para eso todos los argentinos los sostenemos", concluyó respecto a esta cuestión.

También mencionó que "en París hay miembros del Ejército en las estaciones de trenes, en lugares estratégicos" pero aclaró que "la Argentina no está en esa situación".

Para la activista y dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Myriam Bregman, el "incremento de la injerencia" de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior, como el combate al narcotráfico o al terrorismo, no representa el verdadero objetivo del ejecutivo, a su juicio, busca reprimir las protestas sociales.

"Genera un Ejército con una sola hipótesis de conflicto". "Se tiene que proyectar qué Fuerzas Armadas se quiere para el siglo XXI".

Por último, remarcó que las FFAA podrían ser utilizadas para "estar mucho más presente en las fronteras" y destacó: "Las amenazas que puede tener la Argentina no pueden estar clausuradas a la idea de un Estado invasor".

"Debe haber una ocupación territorial con una mirada distinta".

"¿ISIS es un ejército o fuerza armada extranjera? ¿Hezbollah que voló la AMIA en Argentina es un estado extranjero?". Y la frontera es un lugar caliente. "Y esto ya lo hizo Cristina Fernández de Kirchner: los primeros que llevaron al Ejército a la frontera fueron los gobiernos anteriores", indicó.

Otro factor que puede contribuir es que los salarios de la Gendarmería son superiores (se estima casi en un 30%) a los percibidos por las Fuerzas Armadas, "más allá que pertenecer a una fuerza como la Gendarmería, que goza de buen prestigio en la Sociedad, no es un tema menor", explica el funcionario nacional. "Eso es impedir que las fuerzas puedan pensar en ciberdefensa y en cuidar a la gente frente a amenazas del terrorismo".

Luego, se refirió a las actuaciones de las fuerzas de seguridad en las manifestaciones.

Patricia Bullrich pidió que los militares