Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Para qué alcanza el nuevo salario mínimo decretado por Maduro?

¿Para qué alcanza el nuevo salario mínimo decretado por Maduro?

21 Junio 2018

La tarde de este miércoles, Maduro anunció un nuevo aumento salarial, con lo que el salario mínimo pasará de un millón a tres millones de bolívares y los cestaticket a 2 millones 196 mil bolívares. Al mismo tiempo, el gobierno desplegó a militares en los mercados, en una operación para frenar el alza de precios y que dejó varios detenidos.

El ajuste de 103% es el cuarto del año, que fija el ingreso en 5.196.000 bolívares, equivalentes a 65 dólares a la cotización oficial y a apenas 1,7 dólares en el mercado negro.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles un nuevo aumento de las pensionados en el país.

En Venezuela, los trabajadores que perciben salario mínimo tienen un bono de alimentación, que no se incluye en el pago de prestaciones sociales, por lo que el sueldo mínimo mensual básico quedó en 3.000.000 y el pago extra por comida en 2.916.000 bolívares.

"Nuestros viejitos van a cobrar 4.200.000 bolívares (52 dólares a la tasa oficial y 1,4 dólares en el mercado negro)", indicó el mandatario.

El anuncio recibió críticas de la oposición y especialistas, que dijeron que el aumento se convertirá en más leña para la hoguera de la hiperinflación.

En total, los abuelitos cobrarán cuatro millones 200 mil bolívares. "Divida esos cinco millones entre el $ para remesas (2.2 millones de bolívares) y seguiremos teniendo el salario más bajo del planeta ¡Oigan al Pueblo!", señaló en Twitter.

"La toma de los mercados municipales ha sido todo un éxito. Encontramos de todo ahí, hasta prostitución", afirmó Maduro durante un acto político en Caracas.

¿Para qué alcanza el nuevo salario mínimo decretado por Maduro?