Miércoles, 22 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Negociación con Corea del Norte está 'llena de baches', dice Mattis

Negociación con Corea del Norte está 'llena de baches', dice Mattis

05 Junio 2018

"Nuestra política no ha cambiado, y como dijo el presidente, las sanciones todavía están activas y son muy poderosas", sostuvo Sanders, quien añadió que las sanciones no serán levantadas "hasta que Corea del Norte esté desnuclearizada".

El secretario norteamericano de Defensa hizo la declaración poco antes de reunirse con sus colegas surcoreano, Song Young Moo, y japonés, Itsunori Onodera, en el marco del foro de diálogo Sangri-La, que concluye hoy en la ciudad-estado.

Matis, jefe del Pentágono, habló en Singapur durante una conferencia sobre seguridad.

El presidente de los Estados Unidos cancelo la reunión de manera inesperada, luego de que el líder norcoreano accediera a destruir su centro de pruebas nucleares.

Caso de Harvey Weinstein inspirará un nuevo filme de terror
El productor no será mencionado en la película, pero su figura está inspirando el guion que escribe De Palma. Su primera novela escrita con su pareja Susan Lehman ¿Las serpientes son necesarias?


Trump afirmó el viernes, tras su encuentro con el representante de la RPDC, que se reunirá con el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, el 12 de junio en Singapur como estaba originalmente programado. Por ello se muestra dispuesto a aportar garantías para la "seguridad" del régimen aislado, que siempre consideró su arsenal como un seguro de vida.

Tras varios vaivenes, e incluso la posible cancelación de la cita por parte de Trump ante las desavenencias con Pyongyang en torno a un eventual modelo de desarme, ambas partes han confirmado que la histórica cumbre se celebrará finalmente en Singapur y en la fecha inicialmente prevista.

"Podemos esperarnos, en el mejor de los casos, a un camino de negociaciones lleno de obstáculos", sostuvo el vocero de Donald Trump.

Mattis dijo que, como jefes de Defensa, deben mantener una postura fuerte, colaborativa y defensiva, a fin de permitir que los diplomáticos de sus países puedan negociar desde una posición de fuerza en este momento crítico. La últimas vez fue un enviado de alto rango quien visitó al entonces presidente Bill Clinton en 2000.

Negociación con Corea del Norte está 'llena de baches', dice Mattis