Martes, 14 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]

Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]

14 Junio 2018

Thiem, por su parte, accedió a su primera final de Grand Slam tras haber eliminado al bielorruso Ilya Ivashka (119), al griego Stanislas Tsitsipas (39), el italiano Mateo Berretini (96), el japonés Kei Nishikori (21), el alemán Alexander Zverev (3) y el también itálico Marco Cecchinato (72, la revelación del torneo). Agradezco seguir donde estoy y con las posibilidades que tengo.

Acerca de la proyección del tenista austriaco, Rafa Nadal afirma que "es un jugador que esta en la final de Roland Garros por algo, cada torneo compite y tiene opciones de ganarlo y en estas superficie aun mas".

El tenista español Rafael Nadal explicó que llegó a asustarse y mucho con el calambre que sufrió en su mano izquierda en el tercer set de la final de Roland Garros, pese a lo cual confirmó su dominio sobre el austriaco Dominic Thiem (6-4, 6-3, 6-2), levantando su undécimo entorchado en París, una hazaña "imposible".

P. Ya comentó que eso de que se aprende más en las derrotas que en las victorias es un tópico. ¿Cómo hace para progresar?

-Sí, no soy una persona que vive todo el día para el tenis.

P. Ya alertó de que el tenis podía volverse aburrido en un futuro.

R. Son los seguidores son los que hacen el deporte grande.

- La gente piensa que cuando doy alguna opinión lo digo para favorecerme, pero si me preguntas a mí, que no cambie nada, a mí las cosas me van increíbles. Pero este extraterrestre que suma 17 Grand Slam y sigue en la pelea por ser superar los 20 de Federer ya es por méritos propios el mejor tenista sobre tierra de la historia. El tandilense había ocupado esa posición por primera vez el 11 de enero de 2010, y por última ocasión en la semana del 10 de febrero de 2014.

El periódico conservador señala que ese resultado lo ha "cultivado con pasión un jugador fuera de los cánones que año tras año ha sabido elevar su nivel de exigencia, ha evolucionado en el juego (.) para atajar los efectos del paso del tiempo e inspirar a sus rivales una mezcla de miedo y de respeto".

Nadie ni nada frenó a Rafael Nadal en París [FOTOS]