Martes, 4 Agosto 2020
Ultimas noticias
Casa » Murió el legendario merenguero Joseíto Mateo

Murió el legendario merenguero Joseíto Mateo

05 Junio 2018

Nacido hace 98 años como José Tamárez Mateo, el prolífico músico llevaba varios días ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas afectado de leucemia, un padecimiento que le fue diagnosticado el pasado noviembre, según dijo su representante artístico, José Rolando Ortiz, al periódico 'Listín Diario'.

El intérprete de afamados temas como 'El negrito del batey', 'La patrulla', 'Merenguero hasta la tambora', 'Feliciana' y 'El merengón' recibió múltiples homenajes durante su trayectoria de más de 70 años en la música.

En el año 2010, Mateo recibió el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino.

En La Habana fue uno de los cantantes de la emblemática orquesta La Sonora Matancera, donde compartió roles con la 'reina de la salsa', Celia Cruz.

La información la dio a conocer su hijo, Joseíto Mateo junior, quien adelantó que los restos serán expuesto en la funeraria Blandino, aunque no especificó la localización. "Era el artista dominicano preferido de la familia".

Luciano Cabral es condenado en Argentina a 9 años de cárcel
El crimen ocurrió durante los festejos del Año Nuevo de 2017 en la ciudad de General Alvear en la provincia de Mendoza. También su sumó un tercer culpable, Alexis Olguín, condenado a 8 años tras las rejas .


Agradeció al artista por tantos años de buen ritmo y elevar la calidad de la música de ese país.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, expresó en un comunicado de prensa que "con el triste fallecimiento de Joseíto Mateo se apaga una de las más luminosas estrellas del arte nacional dominicano".

También el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader señaló que "la muerte de Joseíto Mateo entristece el lado más alegre del alma dominicana".

A través de su cuenta de twitter, manifestó que en su voz escuchó y bailó mi primer merengue, "muy probablemente en brazos de mi madre".

"Paz a sus restos y mis sentidas condolencias a su familia y a su legión de admiradores", publicó el político. "Honrar a quien honor merece", dijo. ¡El Señor lo reciba en su presencia en donde hay multitud de gozo!

Murió el legendario merenguero Joseíto Mateo