Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere Danny Kirwan, guitarrista de Fletwood Mac

Muere Danny Kirwan, guitarrista de Fletwood Mac

12 Junio 2018

"Hoy amanecimos con la triste noticia de la muerte de Danny Kirwan en Londres, Inglaterra". Danny fue una gran fuerza en nuestros primeros años. "Su amor por el blues lo llevó a unirse a Fleetwood Mac en 1968, donde hizo su hogar musical durante muchos años".

"El verdadero legado de Danny, en mi mente, vivirá por siempre en la música que compuso y tocó de forma tan bella como parte de la fundación de Fleetwood Mac que ha permanecido por más de cincuenta años". Gracias, Danny Kirwan. Siempre te vas a perder!

Nacido en Brixton, Londres, el 13 de mayo de 1950 llamó la atención de Fleetwood Mac cuando apenas tenía 17 años y tocaba en el trío Boilerhouse. Ellos decidieron no hacerlo y en su lugar entrará Mike Campbell, el ex guitarrista de Tom Petty, quien falleció el año pasado y ya está ensayando con la banda. Su debut como compositor fue inmediato, ya que en la cara B de Albatros, tema central del disco Then Play On, grabó una pequeña obra de arte: Jigsaw Puzzle Blues. Se cuenta que durante unas actuaciones en Berlín, en 1970, Kirwan y Green se atiborraron de ácido lisérgico y ya no volvieron a ser los mismos.

Después de algunos años, ya en el disco Future Games se incorporó más la presencia del piano, seguramente fue por la entrada oficial de Christine McVie; pero en "Sometimes", también de la pluma de Kirwan, ya es casi palpable el sonido que consagrará por el resto de sus discos a Fleetwood Mac. Vivía en la calle. Por otro lado, en 1998 ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de Fleetwood Mac.

Muere Danny Kirwan, guitarrista de Fletwood Mac